Blogia
havanadentro

Avanza la recuperación en Diez de Octubre a tres meses del tornado

Avanza la recuperación en Diez de Octubre a tres meses del tornado

Texto y foto: Reyna C. Turro Caró

El municipio de Diez de Octubre, luego de tres meses del paso del tornado muestra avances en la recuperación, que se traducen en beneficio para sus habitantes.

La presidenta del gobierno local, Bárbara Agón Fernández, apuntó entre los logros la recuperación y mejoramiento de las instituciones de salud  que tuvieron  afectaciones, la reparación de casi la totalidad de las escuelas  dañadas  y la reconstrucción de más de 60 viviendas que sufrieron derrumbes totales.

En la Comunidad El Lucero, en el municipio Arroyo Naranjo se culminaron siete de las 55 casas que allí se construyen para damnificados de nuestro territorio a partir de la adaptación de locales donados por la industria alimentaria, dijo la dirigente.

A ellas se suman otro pequeño grupo de terminaciones en la calle Serafines del Consejo Popular Tamarindo, que entregará en los próximos días la empresa ECAL 6, expresó.

Por otra parte, en la calle Mangos del Consejo Popular Jesús del Monte siguen los trabajos, pero hay muchas viviendas finalizadas que ahora se le tramita el habitable porque cambiaron de concepto, eran ciudadelas consideradas usufructo gratuito y se ampliaron, tienen más habitaciones y todas las condiciones para ser viviendas adecuadas, explicó Agón Fernández, y acotó: Es decir nosotros debemos estar rebasando las doscientas casas por los dos tipos de conceptos, las que se edifican fuera del lugar original y las que se construyen in situ.

Tambien argumentó que trabajan intensamente en las tres tiendas de materiales de construcción del territorio, porque otorgaron más de trescientos subsidios por concepto de personas que fueron damnificadas fundamentalmente en las cubiertas de sus casas de manera parcial o total y hay que dar solución a esas situaciones.

Además continuan con el sistema de atención, a las familias, sus principales vulnerabilidades, los niños, los ancianos, las personas discapacitadas, y se dedica especial cuidado a las personas que tienen protegidas en Centros de Evacuación.

0 comentarios