Blogia
havanadentro

La atención a personas vulnerables prioridad frente al coronavirus

La atención a personas vulnerables prioridad frente al coronavirus

Por:Reyna C. Turro Caró

En el municipio Diez de Octubre, en apoyo al anfrentamiento a la pandemia de la Covid- 19, el sistema de atención a la familia" El familiar", ubicado en la Calzada de Luyanó número 703 entre Concha y Línea del Ferrocarril presta servicios a 217 comensales, personas vulnerables a la enfermedad.

La unidad que fue reparada dos años atrás, hace llegar diariamente hasta los hogares de unos 150 adultos mayores que viven solos la alimentación para ellos, mientras que el resto, personas menores de 65 años, acuden a la instalación para recibir alli sus ofertas.

Agueda Caridad Soutullo Ortiz, administradora del centro explicó que para lograrlo cuenta con el apoyo de 15 trabajadores del INDER, una trabajadora social, una federada y un delegado y recientemente se incorporaron dos integrantes del Club de Motos Eléctricas  de La Habana, quienes contribuyen con una entrega mas rápida de las comidas a los hogares.

Tambien destacó el sentido de pertenencia de los once trabajadores que conforman el colectivo del centro, quienes garantizan la elaboración y variedad de las ofertas con una buena calidad.

0 comentarios