Blogia
havanadentro

Havana Club en simbiosis promocional con la capital cubana

Havana Club en simbiosis promocional con la capital cubana

Por: Reyna C. Turro Caró 

La marca Havana Club presentó en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2011 la nueva imagen del ron Añejo 7 Años en una gama de formatos y estuches que  abarca las botellas de 35 y  70 centilitros, la de un litro y la de tres litros, esta última toda una novedad en el mercado nacional.

Ivette Martínez Pujols, directora de Marketin y Venta en Havana Club Internacional explicó que el diseño de los estuches refleja la estrecha relación que tiene el reconocido espirituoso con la capital de la Mayor de las Antilllas y el país como su lugar de origen.

¨ Para la exportación - enfatizó- eso es algo muy importante, pero también para el mercado cubano, porque beneficia la venta al turismo, los estuches son en si mismos souvenir , no solo por el ron auténtico, además por los elementos que poseen que indican que proceden de La Habana.¨

¨Por ejemplo, el estuche que nosotros llamamos Calle Habana tiene una apariencia marmólea recordando las construcciones del centro histórico y una chapa que alude a la manera en que se identifican las calles en la Habana Vieja, mientras que el estuche de viaje recrea fotos y detalles de lugares emblemáticas de esa zona patrimonial.¨

En FIHAV 2011, la marca Havana Club junto a todo lo anterior promueve el Proyecto Internacional Habana – Cultura, que pone de relieve la relación de la marca con la plástica, la música, y otras manifestaciones del arte contemporáneo cubano.

Con marcados éxitos arribó Havana Club Internacional S.A. a la bolsa comercial en EXPOCUBA, su exquisito ron ultra- Premium, Selección de Maestros, ganó la codiciada medalla de Platino en la Competencia Internacional de Espirituosos 2011 organizada por The Beverage Testing Institute´s, el más antiguo y reconocido certamen que se celebra anualmente en Estados Unidos.

El logro se suma a la medalla de Oro que obtuvo ese mismo ron en la Competencia Mundial de Espirituosos este año en San Francisco, EEUU.

Todo ello revela una alta calidad y explica el significativo crecimiento en mercados claves como Cuba, Alemania, Francia y Reino Unido y  argumenta el hecho que la marca alcance volúmenes de venta de 3, 77 millones de cajas de 9 litros, equivalente a más de 45 millones de botellas vendidas en 125 países.

 

 

 

0 comentarios