Blogia
havanadentro

Todo un homenaje al Paisajismo en el Museo de Arte Colonial

Todo un homenaje al Paisajismo en el Museo de Arte Colonial

(En foto, obra de García Portela)

El pintor Mario García Portela, uno de los más relevantes paisajistas de Cuba, expone en el Museo de Arte Colonial  del Centro Histórico de La Habana una retrospectiva de su obra bajo el título: ¨Homenaje¨.

La muestra, que se exhibirá hasta mediados del mes de octubre forma parte del encuentro ¨Paisajes en la Oficina¨, un evento que organiza  la Oficina del Historiador de la Ciudad y reúne a destacados creadores de las Artes Plásticas.

La exposición contiene 11 óleos, concebidos – desde 1998 hasta la fecha – para diversas series como Viñales, Retratos del Bosque y Pequeños Ciudadanos del Tiempo, además de una pieza de la serie Paisaje Urbano, dada a conocer hace años.

Mario García Portela, profesor de dibujo y pintura, nació en pinar del Río en 1942, y ejerció la docencia durante 38 años, en la Escuela de Artes Plásticas de su ciudad natal.

En su obra, de gran belleza, sobresale el empleo de los ocres y los sepias, y su quehacer forma parte de colecciones privadas en Chile, México, Santo Domingo, Costa Rica, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Panamá y Puerto Rico.

0 comentarios