Blogia
havanadentro

Homenaje a Camilo Cienfuegos en la capital

Homenaje a Camilo Cienfuegos en la capital

Por: Reyna C. Turro Caró

El Museo Casa natal del entrañable luchador revolucionario, Camilo Cienfuegos Gorriarán fue el primer escenario donde los cubanos rindieron este 28 de octubre el merecido homenaje al Señor de la Vanguardia, en ocasion del aniversario 53 de su desaparición física.

Los habitantes del territorio de Diez de Octubre, que lo proclamaron su patriota insigne rememoraron la vida y obra del héroe de Yaguajay, asi como su legado histórico para las jóvenes generaciones, en una actividad político cultural que precedió a la tradicional peregrinacion hasta el mar para depositar flores al inolvidable hombre que es todo pueblo.

El homenaje a Camilo Cienfuegos constituyó además la apertura de la Semana de la Cultura en Diez de Octubre, la localidad mas poblada de La Habana.

Cada año recordar a Camilo constituye un momento especial, la anécdotas acerca de su carácter alegre  y su exigencia, su espíritu solidario nos devuelve la extraordinaria estatura de hombre integro y muy cercano que siempre caracterizó al Señor de la Vanguardia.

0 comentarios