Blogia
havanadentro

Condenan profesionales de la construcción escalada israelí contra Palestina

Condenan profesionales de la construcción escalada israelí contra Palestina

Por: Reyna C. Turro Caró

foto: Tomada de www.radiociudadhabana.icrt.cu

Los arquitectos e ingenieros de la construcción  de La Habana se pronunciaron este martes en contra del genocidio en Gaza y exigieron el cese inmediato de las acciones agresivas contra el pueblo Palestino.

En un acto, en la sede de la asociación que los representa, la UNAICC, el Presidente de los afiliados, ingeniero Pedro Luis García dio a conocer un comunicado que expresa la indignación de los profesionales ante esos hechos violentos, y la condena a la escalada de Tel Aviv sobre Gaza.

El documento hace un llamado a la comunidad internacional y en especial al Consejo de Seguridad de la Organización Naciones Unidas a frenar las acciones agresivas israelíes que han costado la vida de miles de civiles palestinos, entre ellos niños mujeres y ancianos.

 

El comunicado por decisión de la Junta Directiva Provincial aparecerá publicado en el sitio digital de la Asociación con la finalidad de expresar al mundo el sentir de los integrantes de la organización.

Los afiliados capitalinos a la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, suman más de 5 000 profesionales de diferentes especialidades técnicas,  que asumen en la ciudad obras priorizadas para el desarrollo de la urbe y el país, así como investigaciones científicas y la formación de las nuevas generaciones.

0 comentarios