Blogia
havanadentro

A segunda vuelta de elecciones en Diez de Octubre 64 circunscripciones

A segunda vuelta de elecciones en Diez de Octubre 64 circunscripciones

Por: Reyna C. Turro Caró

En el territorio de Diez de Octubre, el próximo domingo 26 de abril, irán a segunda vuelta de los comicios parciales un total de 64 colegios, según dio a conocer recientemente, Ángela Videaux Álvarez, Secretaria de la Comisión Electoral de esa municipalidad.

Luego de las votaciones del domingo último, 80 circunscripciones, de las 94 con que cuenta la localidad lograron elegir a los delegados que las representarán, mientras que las restantes 14 decidirán nuevamente en las urnas.

La calidad de la candidatura en Diez de Octubre es garantía de saldos positivos cualesquiera que sean los resultados en la segunda convocatoria, porque la laboriosidad, la honradez, el espíritu de sacrificio,  y la responsabilidad, son valores comunes presentes en cada uno de los nominados.

Sin lugar a dudas, la capacidad para gestionar la solución de problemas, la experiencia, la eficacia demostrada en tareas precedentes o la confianza ganada por los resultados de su trabajo en mandatos anteriores, entre otras valoraciones, será lo que hará prevalecer a un candidato sobre otro en las urnas.

Ser delegado es labor que, por sobre todas las cosas, crea compromisos con el barrio que luego exige rendición de cuentas, implica sustituir por esfuerzo muchas horas de descanso, y engendra una familia mayor que traspasa los lazos de la consanguinidad para establecer vínculos con la solución de problemas de otros.

Así las cosas y tomando en cuenta los valores morales de los candidatos y los ya electos, cuando concluyan los comicios, el territorio de Diez de Octubre habrá conseguido saldos positivos de este proceso sumamente democrático, donde el pueblo tiene voz y voto.

0 comentarios