Blogia
havanadentro

CUBAGUA2015, nueva demostración de rechazo al bloqueo de EEUU

CUBAGUA2015, nueva demostración de rechazo al bloqueo de EEUU

Por: Reyna C. Turro Caró   

Una nueva muestra del rechazo al bloqueo de Estados Unidos, (EE.UU.) contra Cuba constituye la amplia respuesta del empresariado extranjero a la convocatoria de CUBAGUA 2015, evento que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el 12 de junio y que dedicará la jornada final del sábado a las visitas técnicas.

Con el objetivo de potenciar el intercambio de conocimientos, tecnologías y productos asociados al agua tiene lugar la cita, a la que asisten  representantes de más de veinte naciones interesados en posibles inversiones, colaboración científico técnica y la adquisición de nuevas experiencias.

También se busca promover lo más moderno en relación con la extracción, conducción y distribución del agua, su tratamiento y uso eficiente en la industria, la agricultura, la energía y el turismo y se dedica un espacio a debatir acerca de la enseñanza de la ingeniería hidráulica y su perfeccionamiento.

La nueva ley de Inversión Extranjera se presenta como incentivo para las firmas foráneas y además en el tema de la enseñanza superior, Cuba  tiene avances para mostrar y aspiraciones de lograr un egresado mas integral en sus carreras de ciencias técnicas.

No son pocos los Estados que miran con buenos ojos al capital humano  formado en la mayor de las Antillas, porque reconocen la capacidad y talento de esos profesionales.

Sin lugar a dudas por estas razones y por la importancia que el país le concede a la relación agua salud y protección del  medio ambiente, la expo - feria logró captar la atención empresarial al punto de alcanzar los mil 850 metros cuadrados y unas 652 empresas representadas, cifras superiores a lo previsto. De manera similar se comportó la respuesta a la convocatoria para los encuentros teóricos.

Lo anterior constituye todo un logro luego de  nueve años de ausencia de la cita especializada y aún con la vigencia del bloqueo norteamericano contra la isla, que entorpece el comercio con otros países.

Frente al reciente empeño republicano en la Cámara de Representantes de EE.UU. por impedir el avance de la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana y de arreciar los planes subversivos contra el gobierno cubano, así como el mal llamado embargo, el nivel de asistencia del empresariado extranjero a CUBAGUA2015 se presenta como un NO rotundo a las pretensiones de aislar a nuestro país.

0 comentarios