Blogia
havanadentro

La Habana con gran demanda entre los turistas extranjeros

La Habana con gran demanda entre los turistas extranjeros

Por: Reyna C. Turro Caró

Un crecimiento de alrededor de un 17 por ciento en relación con el primer trimestre de 2016 experimenta el arribo de turistas a Cuba, afirmó recientemente en conferencia de prensa en La Habana, María del Carmen Orellana, directora general de Mercadotécnica del Ministerio del Turismo, Mintur, quien destacó a La Habana con una alta demanda.

La dirigente explicó que la atracción por la capital los lleva a crear conexiones internas para facilitar la visita a la Ciudad Maravilla desde otras locaciones de la isla, y a monitorear el nivel de carga que puede soportar ese polo.

También dijo que la tendencia al incremento de los visitantes extranjeros se elevará a finales de abril y principios de mayo con la llegada a la Mayor de las Antillas de numerosas delegaciones para participar en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

Además refirió que otro incentivo lo constituye la 37 edición de la Feria Internacional del sector (FITCUBA 2017) que tendrá por sede a la provincia de Holguín del 3 al 6 del mes próximo, y a Alemania como país invitado de honor.

El turismo está en un excelente momento, experimentamos también crecimientos en el arribo de cruceros, donde alcanzamos un 14 por ciento, enfatizó Orellana.

Nosotros trabajamos con Cubana de Aviación para lograr una estabilidad en los vuelos internos, cada vez más necesarios, y que se han visto afectados por  el bloqueo  de Estados Unidos a Cuba y el tema piezas de repuesto y las aeronaves que no podemos comprar.-expresó la dirigente.

Optamos por el arrendamiento de aviones y tenemos buenos resultados en el enlace: Habana- Holguín- Cayo Coco y de regreso Cayo Coco- Holguín –Habana, con puntualidad y estabilidad y así queremos trabajar otras conexiones.

Otro objetivo al que dedicamos esfuerzos es a la  complementación entre las actividades hotelera y extra hotelera de forma tal que el que llega a un destino pueda verlo de manera general y conocer todo lo que en la región se realiza- dijo la directora general de mercadotecnia.

Así, en un constante accionar arribarán al Primero de Mayo los trabajadores del Sindicato de la Hotelería y el Turismo, quienes tienen la responsabilidad de prestar servicios y dar respuesta a la creciente demanda del destino Cuba.

0 comentarios