Blogia
havanadentro

Sugerencias en Diez de Octubre al Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución

Por: Reyna C. Turro Caró

Integrantes de unos 15 Comités de Defensa de la Revolución, (CDR) de Diez de Octubre, se reunieron en la noche de este martes, en el Consejo Popular Sevillano para analizar el Proyecto de Lineamientos de la Política económica y social del Partido y La Revolución, documento al que aportaron sugerencias.

Varias de las intervenciones destacaron lo positivo del hecho que el territorio pueda manejar el fondo de los impuestos en función del desarrollo local y de dar solución a los problemas de la municipalidad.

Asimismo sugirieron se estudien posibles vías para que los pobladores tengan una participación más activa en la decisión sobre el uso de esos tributos.

De manera amplia debatieron acerca de la política externa, la integración de la nación al ALBA y los beneficios que reporta, al tiempo que propusieron que se tenga en cuenta el posible acceso de los ciudadanos a la red de Internet, como una vía para estar más informados, a partir del enlace de Cuba al cable submarino de fibra óptica.

En la política inversionista señalaron que se debe incluir en los lineamientos, la protección a las inversiones, porque en ocasiones no se cuida lo suficiente lo que ha costado recursos al gobierno.

En el acápite referido a la Ciencia, Tecnología, y la innovación apuntaron que debe abarcar no solo lo jurídico, sino también lo económico y financiero.

El incremento de los vuelos nacionales, al igual que las salidas en trenes y ómnibus hacia destinos que aún carecen de las frecuencias necesarias en el país, así como el mejoramiento de esos servicios, fueron otras sugerencias que realizaron para la política dirigida al transporte, mientras que en la del comercio alertaron sobre la necesidad de comenzar a valorar los subsidios personales a partir del alza de los precios de algunos productos que fueron liberados en este año de la canasta básica familiar.

Los pobladores que participaron en los debates son integrantes de la mayor organización de masas del país,( los CDR), en la zona 78 del Consejo Popular Sevillano, una demarcación ubicada al centro de la capital cubana, en el municipio más poblado de la urbe.

Durante el resto de la semana continuarán en ese territorio los debates del Proyecto de Lineamientos..., un documento que ha generado opiniones diversas, intercambio de criterios, nuevos aportes que lo enriquecen, y que por sobre todas las cosas demuestra el carácter democrático de la Revolución Cubana.

 

 

 

 

0 comentarios