Facebook Twitter Google +1     Admin

Departamento de Estado acusa a Cuba de terrorismo por criticar esfuerzosde EE. U.U.

20110819201850-hillary-guantnamo-1-.jpg


El Departamento de Estado volvió a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo donde figuran también Irán, Sudán y Siria.
En el informe, divulgado hoy, se señala que aunque Cuba, designada por EE.UU. como país patrocinador del terrorismo desde 1982, "mantuvo una actitud pública contra el terrorismo y su financiación en 2010 no hay pruebas de que haya cortado sus vínculos con elementos de las FARC y algunas informaciones de prensa indican que algunos miembros de ETA, activos y pasados, continúan en Cuba".
Cuba no aprobó ninguna legislación en 2010 para luchar contra el terrorismo y "ha sido utilizada como punto de tránsito para que nacionales de terceros países hayan entrado en Estados Unidos", sostiene el texto.
En lo que respecta a Cuba, lo mejor del informe, es sin dudas cuando refiere que la Isla "sigue denunciando los "esfuerzos antiterroristas" de EE.UU. en todo el mundo, que dibuja como un pretexto de EE.UU. para extender su influencia y poder".
¿Cuáles serán esos esfuerzos a los que se refiere el Departamento de Estado? ¿Intervenir con fines subversivos en los asuntos internos de aquellas naciones que no se someten a la égida imperial, asesinar a mansalva con drones a los niños de Afganistan, mantener sumido en el caos a Irak, no cerrar el Campo de Concentración de Guántanamo, mantener en prisiones norteamericanas a los Cinco antiterroristas cubanos o indultar al terrorista Posada Carriles por el simple hecho de mentir para entrar a EE.UU?

19/08/2011 20:19 havanadentro Enlace permanente. sin tema

Comentarios Ir a formulario

havanadentro

No hay comentarios

Aadir un comentario



No ser mostrado.





Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next