Blogia
havanadentro

José Martí paradigma de todos los cubanos


Por Reyna C. Turro Caró

Dramatización de sus cuentos, declamaciones de los versos sencillos y muchas demostraciones de amor y respeto caracterizan a los homenajes que rinden a diario los pioneros de toda Cuba a José Martí
En ocasión del aniversario 159 de su natalicio, que conmemoraron el 28 de enero último se realizaron en La Habana desfiles y paradas pioneriles  en los diferentes Consejos Populares de las municipalidades, donde los pinos nuevos profundizaron en la vida y obra del Héroe Nacional Cubano.
José Martí Pérez dejó como legado a las nuevas generaciones además de su ejemplo en la lucha incansable por la libertad de la Patria, una prodiga creación literaria que incluye, cuentos, ensayos, crónicas, artículos, versos, epístolas, todos llenos de enseñanza incalculable para la creación de valores en los seres humanos.
A Pilar con sus zapatos de rosa, a  Nene Traviesa y el Señor Don pomposo, a la bailarina española y a muchos mas de los personajes que creó el maestro se les ve con frecuencia protagonizados por los pioneros que llenos de alegría agradecen al autor de La Edad de Oro su extraordinaria existencia.
También dejó el Héroe Nacional Cubano enraizado en su pueblo los sentimientos independentistas, anti imperialistas, de solidaridad entre los compatriotas y para con la humanidad, en contra de la discriminación racial y a favor de la dignidad plena del ser humano y su ideario esta vigente en cada una de las obras de beneficio social que emprende la Revolución cubana.
Con certeza, por todo lo anterior  el homenaje a José Martí los niños lo rinden todos los días y los buenos hijos de Cuba hacen del pensamiento que legó un paradigma por los extraordinarios valores que siembra en el alma. Sucede que los hombres de la estirpe de José Martí nacen y quedan para siempre.

0 comentarios