Blogia
havanadentro

Celebran en La Habana el Día del Constructor

Celebran en La Habana el Día del Constructor

La reafirmación del cumplimiento de los compromisos contraídos en torno a la eficiencia productiva y la entrega de reconocimientos caracterizaron en La Habana a la jornada de este 5 de Diciembre, fecha en que Cuba conmemora el Día del Constructor.

La Empresa de Producciones Metálicas, EPROMAT, en el municipio de Boyeros fue sede de las celebraciones centrales, donde se entregó la Medalla Jesús Menéndez, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a la trabajadora Ana María Barrios Martel, del grupo constructor GECAL de la administración local.

La condecoración le fue conferida también a los profesionales Nuris Rivera, Olga Regina Martínez y Alejandro Silva González, de la empresa de diseño DCH, entidad que junto a la Unidad Básica de Carpintería de EPROMAT, la Empresa  de Viales de la Habana y la Constructora de obras de arquitectura, ECOA 53, recibieron el reconocimiento del Sindicato Provincial de la Construcción por los resultados de sus colectivos laborales.

Marlenis Miranda Flores, trabajadora destacada, al hablar en nombre del colectivo de la Unidad Básica de Carpintería dijo que, el ejemplo de los Cinco Héroes Cubanos prisioneros injustamente en cárceles de EEUU los inspira para ser cada día mejores obreros y obtener producciones superiores, y que junto al pueblo de la capital no cejarán en el reclamo de libertad para René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón hasta verlos de nuevo en la Patria.

La Secretaria General del gremio de los constructores en la Habana, Mercedes Fernández Gómez convocó a los presentes a esforzarse para lograr los niveles de eficiencia que se espera del sector y enfatizó en que la mejor manera de defender las conquistas de la Revolución es con resultados productivos cada vez mayores en cada puesto de trabajo.

La dirigente sindical evocó la condición de paradigmas del mártir Armando Mestre Martínez patriota insigne del gremio y del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque que vivirán siempre entre los que el líder Fidel Castro definiera como los dignos hombres de los cascos blancos.

Celebraciones tuvieron lugar en todos los centros con afiliados al gremio de los constructores, incluidos los trabajadores por cuenta propia.

En la capital cubana, se trabaja en más de 230 obras de 20 programas diferentes, entre las que destacan, las de la vivienda, el Polo Científico, las vinculadas a la industria farmacéutica, la salud pública, el Turismo, entre otras.

0 comentarios