Blogia
havanadentro

La alegría se apoderó de los parques de La Habana

La alegría se apoderó de los parques de La Habana

Por Reyna C. Turro Caró

Los Parques de la Habana son por  estos días una muestra del pleno disfrute de los niños, adolescentes y jóvenes capitalinos, que encuentran en esas áreas públicas espacios  para el sano esparcimiento.

Todo el fin de semana los más pequeños de la familia han podido disfrutar de proyectos infantiles creados por los instructores de arte de las brigadas José Martí, por ejemplo, este domingo, en horas de la mañana, se presentaron: ¨Semilla de Girasol¨, ¨La Marioneta Azul¨, “El Hombrecito Verde”, y  “Por el Este sale el Sol”,  en los parques, Villalón, Trillo, Mariana Grajales, y el de 25 y G respectivamente.

La Federación Estudiantil Universitaria con sus artistas aficionados acaparó las tardes con actividades deportivas, y recreativas en esos mismos espacios, ocasión en que los adolescentes y jóvenes desbordan la alegría que los caracteriza.

Como era de esperar no faltó la venta de libros y publicaciones juveniles, así como también las ofertas gastronómicas variadas. Las celebraciones se extienden hasta la noche.

Lo que ocurre este domingo en muchos de los parques de la Habana no es sólo continuidad de los festejos de este sábado, sino una muestra de todo el empeño que se dedica en la nación cubana al sano y enriquecedor esparcimiento de niños, adolescentes y jóvenes y que va más allá de las celebraciones de unos pocos días.

El interés responde a una premisa  del gobierno y una voluntad política, que se traduce en un esmero constante por la garantía de la educación, niveles de salud elevados con atención gratuita, de desarrollar en ellos el talento innato hacia las artes o el deporte, de proporcionar un medio ambiente saludable para su existencia.

Se trata también de la creación de valores humanos como el patriotismo, el altruismo, la solidaridad, el respeto a la dignidad, el internacionalismo, de hacerle mejores seres humanos en las mejores condiciones posibles para su desarrollo físico e intelectual, con todas las libertades y la seguridad ciudadana garantizadas.

0 comentarios