Blogia
havanadentro

Entregan viviendas a familias habaneras

Entregan viviendas a familias habaneras

Por: Reyna C. Turro Caró

Unas 700 familias habaneras recibieron en en lo que va de año en capital de Cuba nuevas viviendas gracias al esfuerzo de las brigadas del Grupo Empresarial Constructor de la Administración Local, GECAL, y a las de GECONS, entidad pertenciente al Ministerio de la Construcción.

Los beneficiados fueron trabajadores que a pie de obra participaron en la edificación de sus casas y núcleos familiares que estaban alojados en comunidades de tránsito, dado el deterioro de sus inmuebles de origen.

Noel Torres, Director Técnico y de Desarrollo de GECAL aseguró que al cierre de 2012 la cifra de viviendas entregadas ascenderá a más de ochocientas y que para el próximo año los planes serán más ambiciosos.

Con ese propósito -explicó- se trabaja desde ahora en diseños y sistemas constructivos que además de garantizar confort y calidad proporcionen un avance mas acelerado en las obras.

Al programa de la vivienda en La Habana se el dedica especial atención, pero los esfuerzos del gobierno compiten contra el avanzado deterioro y envejecimiento del patrimonio edificado y las limitaciones para desarrollar más acciones de conservación y mantenimiento como consecuencia del bloqueo de EEUU contra Cuba.

La criminal política norteamericana encarece y dificulta la obtención en el mercado externo de tecnologías y materiales especiales para reparaciones constructivas.

0 comentarios