Blogia
havanadentro

Orgullosos los pioneros capitalinos del hombre de la Edad de Oro

Orgullosos los pioneros capitalinos del hombre de la Edad de Oro

Especial orgullo sienten los niños de la capital por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, a quien se aproximan desde las mas tempranas edades a través de la lectura de su libro La Edad de Oro, una literatura rica en enseñanza y pródiga en valores.

Luego en la adolescencia y la adultez, los preceptos martianos los acompañan para formar parte de sus más nobles principios como seres humanos.

Y es que el legado de Martí en plena vigencia, la nación cubana lo acogió para nutrir las raíces patrias y la Revolución lo enarboló para dignificar al hombre.

Con cada enero y la proximidad de un nuevo aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, el día 28, vuelven a la memoria fiel de los cubanos y reaparecen en los centros docentes y círculos infantiles, Pilar y sus zapaticos de Rosa, fragmentos de hermosa Carta a María Mantilla,  representaciones de sus cuentos, frases de sus artículos, se depositan ofrenda florales antes los bustos erigidos en su homenaje y se organizan desfiles.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, aseguró a la Agencia de Información Nacional, AIN, que un común denominador tendrán los desfiles, y es la presencia viva del más universal de los cubanos, de sus ideas, valores y enseñanzas, de su descomunal legado e infinito amor por los niños.

Destacó que, como siempre, sede mayor del tributo será la Plaza de la Revolución, en la capital cubana, donde bien temprano en la mañana del día 28 se darán cita cinco mil pioneros de los municipios de La Habana Vieja, Cerro y Plaza de la Revolución.

Guías, maestros e instructores de arte acompañarán a los pioneros cubanos en esa ofrenda de amor al Hombre de La Edad de Oro, cierre feliz de una gran jornada de celebración que tiene por divisa: Como Martí, todos los días.

(Con información de la AIN)

0 comentarios