Blogia
havanadentro

En La Habana, VI Simposio La Culinaria en las Instalaciones Hoteleras

En La Habana, VI Simposio La Culinaria en las Instalaciones Hoteleras

Con el objetivo de afianzar la calidad del servicio en la llamada industria del ocio cubana los días 23 y 24 de enero tendrá lugar en La Habana  el VI Simposio La Culinaria en las Instalaciones Hoteleras que reunirá a 150 chefs, cocineros, ayudantes de cocina y otros especialistas vinculados con el tema en el país.

La cita tendrá por escenario la sede provincial de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), en el municipio Centro Habana, e incluirá un programa de conferencias, demostraciones, montajes de platos en áreas frías y calientes, entre otras actividades.

En el simposio participan 11 ponentes de hoteles de ciudad y del Ministerio de Turismo (MINTUR), además de expertos extranjeros y está prevista la intervención del especialista  Jorge Luis Méndez, para disertar acerca del Gourmet Cubano, y la jefa de cocina Cirelda Vasnueva, del restaurante La Barraca (Hotel Nacional de Cuba), abordará el rescate de la cocina cubana.

Los chefs del Hotel Lincoln, Nelson Gutiérrez y Leonardo Godínez, se encargarán de las experiencias culinarias en zonas rurales, y el experto panadero Jorge González tratará la pastelería y repostería a partir de harina.

El encuentro también tendrá una exposición de platos elaborados por los participantes, de alta calidad.

Con información de PL

(http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1032171&Itemid=1)

0 comentarios