Blogia
havanadentro

Homenaje a Camilo Cienfuegos en su tierra natal

Homenaje a Camilo Cienfuegos en su tierra natal

Homenajes en todos los planteles pioneriles de Cuba se realizaron este miércoles, 6 de febrero, con motivo del aniversario 81 del natalicio de Camilo Cienfuegos Gorriarán, patriota insigne del municipio de Diez de Octubre, en La Habana.

Las celebraciones centrales tuvieron lugar en la barriada de Lawton, en el Museo Casa natal del Héroe de Yagüajay y en las inmediaciones de la institución.

La efeméride se escogió para la premiación del concurso ¨Con la flor de su sonrisa dedicado a Camilo, certámen en el que participan pioneros de todo el país con creaciones literarias o de artes plásticas.

Momentos culturales a cargo de La Colmenita de Diez de Octubre matizaron las celebraciones en las que participaron -además de estudiantes y pobladores del Consejo Popular Jesús del Monte-, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

Diez de Octubre celebró el aniversario 81 de haber visto nacer a Camilo Cienfuegos, uno de sus mejores hijos, que realizó hazañas memorables en defensa de la Patria y representa las virtudes que mas enorgullecen a los cubanos.

0 comentarios