Blogia
havanadentro

Celebra con Danzón Diez de Octubre el 14 de febrero

Celebra con Danzón Diez de Octubre el 14 de febrero

Foto tomda de: http://1.bp.blogspot.com/_fjpi0ZmTMik/S9Ne1CiXuEI/AAAAAAAAGvM/YKTQmovjON0/s1600/Danzon.jpg

El territorio de Diez de Octubre celebra el evento municipal del Danzón Antonio María Romeu  a partir de este 14 de febrero y hasta el día 16 próximo, en la Casa de la Cultura Raúl Gómez García.

La edición rinde homenaje a la orquesta Siglo XX en ocasión del aniversario 75 de su creación y se propone además lograr una mayor presencia de  jóvenes en el certamen.

La cita  inicia justo el Día del Amor y la Amistad, y ello cobra relevancia porque el ritmo cuando se creó estuvo entre los preferidos de los enamorados por su suave melodía y porque permitía el diálogo y el acercamiento entre las parejas durante el baile, hecho muy limitado por las normas sociales de la época en que surgió.

Como género musical el Danzón nació en la provincia de Matanzas, en el año  1879 fruto del talento  del cornetinista Miguel Falide Pérez,  y los expertos consideran que en 1910  el compositor, director y clarinetista José Urfé con su obra ¨ El Bombín de Barreto ¨ estableció  la tónica del estilo que identificaría por siempre  a esa cadencia.

Precisamente para preservar y fortalecer la tradición del Danzón celebra el municipio de Diez de Octubre el evento ¨ Antonio María Romeu ¨, en el que se intercambian criterios acerca de ese género musical, además de la realización de una competencia bailable por parejas.

0 comentarios