Blogia
havanadentro

Los constructores capitalinos por mayor productividad y el fortalecimiento de los valores morales

Los constructores capitalinos por mayor productividad y el fortalecimiento de los valores morales

Por: Reyna C. Turro Caró

En la Habana, el Sindicato de la Construcción  instauró un sistema emulativo denominado ¨Obras por la alta productividad¨ con el propósito de impregnar dinamismo y entusiasmo en los colectivos laborales que asumen las inversiones priorizadas que se desarrollan en la urbe.

Los que trabajan en la edificación de viviendas, las instalaciones para el turismo y  para el desarrollo del Polo Científico del Oeste de la ciudad  aplican dicha emulación, que es también una suerte de empeño por la calidad y la eficiencia económica.

Como experiencia, el sistema nació en la provincia de Santiago de Cuba durante la construcción de las obras en saludo al Aniversario 60 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, inversiones que se realizaron en tiempo récord y con la calidad requerida.

La estimulación por los resultados del trabajo además de realizarse  monetariamente,  se efectúa  moralmente en el colectivo laboral y también  en el barrio de residencia del constructor, ante su familia y vecinos, ocasión en que se resalta la abnegación, laboriosidad, disciplina y aporte del obrero destacado.

Este nuevo método de reconocimiento contribuye a afianzar en los jóvenes los valores morales, enaltece el oficio y al hombre o la mujer ante su familia y la comunidad.

El sistema emulativo ¨Obras por la alta productividad¨ logra revitalizar el Movimiento Vanguardista de la Maquinaria y con él, el cuidado de los equipos y medios de transporte, además de rescatar el de los Maestros de Oficio que involucra  a los mejores operarios y contribuye con la formación de los nuevos trabajadores.

Todas esas acciones forman parte de los esfuerzos del Sindicato Provincial de la Construcción por alcanzar una mayor eficiencia en las obras y saludar con éxitos la celebración del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

0 comentarios