Blogia
havanadentro

En Diez de Octubre un pilar para el intercambio científico sobre rehabilitación

En Diez de Octubre un pilar para el intercambio científico sobre rehabilitación

Por: Reyna C. Turro Caró

El Departamento de Gestión de la Información del Policlínico Luis de la Puente Uceda,  en el municipio de Diez de Octubre constituye un fuerte pilar para el intercambio científico entre los profesionales de la salud de Cuba con el resto del mundo.

Un pequeño equipo integrado en su mayoría por jóvenes,  especialistas  de alto nivel,   y dirigidos por la Doctora Solangel Hernández Tápanes  trabaja de manera coordinada y armónica  con el resto de los 23 países que pertenecen a la Asociación Médica  Latinoamericana de Rehabilitación,  y mantienen  actualizada  la Revista Cubana de Medicina Física  en formato digital.

A través de esa publicación los profesionales de la mayor de las Antillas exponen experiencias de investigaciones e intercambian con sus homólogos  de otras naciones con vistas a elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El portal de Medicina de Rehabilitación, que también  asumen,  clasifica como el primer sitio de especialidades que apareció en  Infomed en el año 2003, inaugurado por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, con la misión de informar acerca de los avances en esa disciplina no sólo a los trabajadores del sector en nuestro país, sino  a todos los de habla hispana que puedan acceder a él.

Al referirse a los logros de la institución, la Doctora Hernández Tápanes  destacó las investigaciones acerca de  las afecciones  más frecuentes que padecen las personas de la comunidad,  y  las relacionadas con la morbilidad y  mortalidad de la población, entre las que predominan las de Oncología.

El Departamento de  Gestión  de la Información se subordina  al Centro de Rehabilitación Integral del Policlínico Luis de la Puente Uceda,  que  es considerado   por sus resultados de referencia para  los servicios de salud en  La Habana y las demás provincias del país.

0 comentarios