Blogia
havanadentro

Destacan en FITCuba 2014 a La Habana como el destino turístico más completo del país

Destacan en FITCuba 2014 a La Habana como el destino turístico más completo del país

Por:Reyna C. Turro Caró

Como el destino  más completo del país catalogó a La Habana el titular del Ministerio del Turismo (MINTUR), Manuel Marrero  Cruz, al dejar inaugurada la XXXIV  Feria Internacional del Turismo FITCuba 2014, este martes en el Hotel Nacional de Cuba.

El evento  que sesionará hasta el  10 de mayo  en el Complejo Morro Cabaña, al este de la urbe, tiene como país invitado de honor a Francia y promocionará como producto a los circuitos.

Turoperadores, agencias de viajes, cadenas hoteleras  y extra hoteleras, así como prensa especializada  de los diferentes continentes, participan en la cita que se dedica  en esta ocasión  a La Habana.

Marrero Cruz al referirse al por qué se dedica  la presente edición  a la capital expresó: ¨ La selección ha estado fundamentada en el reconocimiento que tiene la ciudad como el destino más completo del país, principal receptor del turismo cultural, de negocios, de eventos, de ferias y congresos, de salud, de cruceros, y de otras modalidades. La Habana Vieja, es sin dudas,  el sitio más visitado y el lugar de obligatorio encuentro.¨

La modalidad de circuito la valoró entre las más demandadas por los visitantes extranjeros y enfatizó, que constituye esa oferta la mejor manera de conocer a la mayor de las Antillas tal y como es, 100% auténtica, poseedora de  9 sitios declarados por la UNESCO Patrimonios Culturales de la Humanidad, 257 Monumentos Nacionales y  332 Museos.

El ministro cubano resaltó, el trabajo que se despliega por diversificar los mercados y ello tiene mucho que ver con que Francia, sea el país invitado de Honor. Con dicha nación  existen estrechos vínculos culturales e históricos y desde ella arribaron el pasado año más de 96.000 turistas.

El MINTUR trazó una estrategia dirigida a dar respuesta a ese emisor donde existe una demanda insatisfecha al no disponerse de suficientes conexión aérea y capacidades habitacionales en las ciudades patrimoniales cubanas, sitios preferidos por los franceses.

Acerca del crecimiento de la planta hotelera  dijo que están en ejecución más de 10 mil  habitaciones en el territorio nacional  y en la capital destacó que se prepara el inicio de los hoteles Pacard y Prado y Malecón, mientras avanza el Manzana de Gómez, y el emblemático Capri recientemente abrió sus puertas.

El titular del turismo también se refirió al incentivo que constituye  la nueva Ley de Inversión Extranjera para el sector y a las transformaciones económicas que tienen lugar en el país y explicó que en la feria se encontrarán ejemplos de las nuevas formas de gestión no estatal asociadas a la llamada industria del Ocio.

 

0 comentarios