Blogia
havanadentro

Promueve Havana Club la campaña Tú Decides

Promueve Havana Club la campaña Tú  Decides

Por: Reyna C: Turro Caró

foto: tomada de http://www.radiociudadhabana.icrt.cu/

La  empresa mixta Havana Club Internacional S.A , como parte de la industria ronera de Cuba  asume un compromiso social por un futuro sostenible y pone como centro  de atención a los adolescentes, en un empeño por lograr una juventud saludable y libre del consumo de bebidas alcohólicas en edades tempranas.

Con ese objetivo surge la campaña Tu Decides, que da vida en el año 2012 a un proyecto de igual nombre integrado por estudiantes de entre 14 y 18 años, que aprenden sobre los efectos dañinos de la ingestión de alcohol en la adolescencia y los riesgos que trae también en la adultez, a la vez que se convierten en promotores de esos conocimientos en sus colectivos, el  barrio y áreas de desempeño.

Decisivo fue el apoyo del Grupo CEDRO, de la Facultad de Neurología de la Universidad de La Habana, que aportó la asesoría y presencia constante de los doctores  Serguei Iglesias y  Justo Fabelo, además de estudios médicos acerca del tema y resultados de investigaciones realizadas en el país, aspectos que sirvieron de base en la concepción de las aspiraciones.

El proyecto potencia además la recreación sana y consta de un programa de actividades que incluye secciones de debates, talleres de coctelería analcohólica, recorridos por el Museo del Ron para conocer la historia de las bebidas espirituosas y su vínculo con la cultura nacional, dinámicas de grupo técnicas participativas ,entre otras.

Con la dedicación conjunta del Grupo CEDRO y la entidad productora y comercializadora de la marca Havana Club, la idea cobró fuerza y se tornó más abarcadora y otras organizaciones y personalidades comenzaron a dar su aporte, entre ellas,  la Asociación de Cantineros de Cuba, artistas de la plástica y agrupaciones musicales.

El grupo que inicialmente integraron 20 jóvenes, asciende en 2014 a casi 500 alumnos procedentes de escuelas de las enseñanzas  preuniversitaria  y tecnológica de la urbe y la cifra promete incrementarse a partir de septiembre, una vez que inicie el curso escolar.

Ivet Martínez Pujols, directora de Promoción y Venta de Havana Club dijo que el liderazgo que posee la empresa dentro de la industria ronera cubana y en el mundo le impone un compromiso con el futuro de la sociedad y por ello abogan por el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

¨ El proyecto Tu Decides es la máxima expresión de ese trabajo, está dedicado a los jóvenes y ellos son la esperanza, nuestro futuro -aseguró, pero la campaña va más allá, abarca otros esfuerzos, no sólo el quehacer con los estudiantes e  invitamos a unírsenos en este empeño a todas las entidades que producen bebidas alcohólicas.

Todas las botellas de 35 centilitros de Havana Club tienen la leyenda: Prohibida su venta a menores de 18 años, también las promociones y carteles que hacen llevan el texto: Bebe con responsabilidad, y eso forma parte además de la campaña.

0 comentarios