Blogia
havanadentro

Homenaje en La Habana a las víctimas del terrorismo de Estado

Homenaje en La Habana a las víctimas del terrorismo de Estado

Una peregrinación se realizó este 6 de octubre en La Habana para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en Cuba, ocasión en que se rindió tributo a los fallecidos en el atentado que destruyó en pleno vuelo a una nave civil cubana hace 38 años.

En la Necrópolis de Colón  tuvo lugar el acto en recordación del sabotaje que costó la vida a 73 personas, de los cuales 57 eran cubanos, en su mayoría integrantes del equipo juvenil de esgrima que retornaba del campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado en Caracas, Venezuela.

El sabotaje sucedió cercano a las costas de Barbados apenas unos minutos después de alzar vuelo la aeronave y aunque los autores materiales del hecho fueron condenados a prisión, (los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo), los que fraguaron el atentado, (los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch) nunca fueron condenados por tales actos.

Cuba ha denunciado en múltiples escenarios internacionales que la voladura fue ejecutada por agentes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, el mismo gobierno que una y otros vez sale a la luz involucrado en planes terroristas y subversivos contra la isla.

El Consejo de Estado de Cuba estableció en 2010 al 6 de octubre, como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en perenne recordación del crimen de Barbados.

Con información de PL

0 comentarios