Blogia
havanadentro

El Che fuente de inspiración de los aniristas del sector constructivo

El Che fuente de inspiración de los aniristas del sector constructivo

Por: Reyna C. Turro Caró

foto tomada de: http://www.google.com.cu/imgres?imgurl=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com

 A 47 años de su desaparición Física, el guerrillero heroico, continúa como fuente de inspiración para los afiliados a la Asociación  de Innovadores y Racionalizadores  dentro del sector constructivo, que le reconocen como Presidente de Honor de la ANIR y aun le rememoran en trabajos voluntarios a pie de obra como un obrero mas.

Con uniforme verde olivo una veces, sin camisa otras, ágil, conduciendo una carretilla llena de mezcla o de bloques, con la espalda bien sudada y el tabaco en la boca, su ir y venir aportando lo mejor de esfuerzo, marcó el camino de la tenacidad que luego caracterizaría al empeño de los trabajadores en función de dar solución a los problemas que surgen.

Los resultados que  exhibe el movimiento del fórum de ciencia y técnica en las construcciones constituyen el mejor homenaje  que los dignos hombres de los cascos blancos  pueden prodigarle a Ernesto Guevara de la Serna, en ocasión del aniversario 47 de su desaparición física.

Fue el  Che, quien motivó  en nuestro país la actividad creadora de los trabajadores desde los primeros años de la Revolución Cubana y hoy un total de  249 entidades del sector se benefician con las soluciones que aportan los aniristas. La incorporación que se logra de jóvenes al movimiento del forum es garantía de continuidad  y la manera más hermosa de extender el legado del Che a las futuras generaciones.

0 comentarios