Blogia
havanadentro

Gran masividad en el maratón de Diez de Octubre

Gran masividad en el maratón de Diez de Octubre

Por: Reyna C. Turro Caró

En un dia tan especial como el del aniversario 146 del inicio de la gesta libertadora de Cuba, el maratón del municipio de Diez de Octubre,  estremeció las calles en el centro de la capital cubana.

La alegria y la masividad fueron los principales distintivos de la carrera que agrupó a unos 15 mil participantes, entre cubanos y estudiantes extranjeros que se sumaron a la competencia.

Precedido en la Plaza Roja de la Vibora de una clarinada que rememoró la efeméride, el maratón se abrió paso por la calle Santa Catalina con representación de los diferentes grupos etáreos, niños, mujeres, adultos mayores, y los jóvenes, que han hecho de esta cita una tradición con más de 50 años.

La lid constituyó la antesala de un festival con diversas ofertas culturales y gastronómicas, que ocupó la mañana y parte de la tarde de los pobladores de Diez de Octubre, que decidieron conmemorar el aniversario 146 del inicio de la gesta independentista apostando por la recreación sana, y el deporte como garantia de salud.

0 comentarios