Blogia
havanadentro

Anfitriona para el conocimiento, la colina universitaria espera con los brazos abiertos

Anfitriona para el conocimiento, la colina universitaria espera con los brazos abiertos

 Por: Reyna C. Turro Caró    

La Universidad de La Habana (UH) será, como en otras ocasiones, la anfitriona del Programa Académico Semestre en el Mar, del 29 de noviembre  al tres de diciembre próximo, jornada en que los estudiantes y profesores del crucero M.V.  Explorer estarán en nuestro país  para conocer de la realidad cubana.

El Doctor Frank González, vicerrector del centro de la enseñanza superior  capitalino  explicó que durante la  estancia, los visitantes entrarán en contacto especialmente  con los alumnos y podrán conocer de primera mano aspectos medulares de la sociedad y de la vida en la urbe.

¨ El crucero es un programa académico - dijo - y como tal el mismo día 29 en que arriban a la ciudad participarán en conferencias que se ofrecerán en la UH acerca de nuestro sistema político,  los cambios del modelo económico y la sociedad civil y los jóvenes.¨

¨Otro momento importante de ese intercambio entre los cruceristas y los estudiantes cubanos serán dos partidos de baloncesto femenino y masculino que se desarrollarán  en el Tabloncillo Valdés Daussá de nuestra institución, totalmente restaurado y recuperado para los universitarios de la sede y de nuestro país de manera general¨ - argumentó el vicerrector.

A decir del Doctor Frank González, poder servir de referente a partir del cual se pueda conocer la realidad de Cuba  reviste una significación especial, y se han preparado para que quienes los visten se sientan bien y puedan apropiarse de toda la información necesaria para que incrementen sus conocimientos sobre la realidad de la isla, su historia, su cultura, su pueblo.

Por otra parte, el Doctor José Manuel Febles, director de Relaciones Internacionales de la UH refirió que, la institución  mantiene relaciones con más de 15 universidades de Estados Unidos, desde donde llegan estudiantes  para cursar semestres y asignaturas, que a su vez le representan créditos para pre y post grados que realizan en su país.

El crucero M: V. Explorer trae a bordo más de 660 estudiantes y profesores, que representan  a los cincuenta Estados de la Unión más Puerto Rico, además de otras 54 personas de otras nacionalidades. Desde Bridgetown, Barbados,  zarpó el 24 de noviembre último con destino a Cuba y arribará a La Habana el 29 próximo en horas de la mañana.

1 comentario

Dany -

Te invito a conocer el blog Jóvenes por los 5 en la dirección http://jovenesporlos5.wordpress.com

Constituido en octubre de 2011, nos identificamos con la etiqueta #TropaFreeFive y somos un grupo de jóvenes cubanos que luchan desde el ciberespacio por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.


Estas son nuestras cuentas asociadas en las redes sociales:

En Twitter: http://www.twitter.com/jovenesporlos5 (@jovenesporlos5)

En Facebook: http://www.facebook.com/jovenesporlos5

En YouTube: http://www.youtube.com/jovenesporlos5

En Google+: http://www.plus.google.com/u/0/


Puede escribirnos a jovenesx5@gmail.com Sus mensajes serán siempre bien recibidos y atendidos.