Blogia
havanadentro

Cuba, un eterno Baraguá

Cuba, un eterno Baraguá

Por: Reyna C. Turro Caró

El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), aún con las supuestas intenciones de mejorar las relaciones con Cuba, no disimula en lo más mínimo las ansias por conseguir en la nación caribeña  sus anhelados y fracasados sueños de empoderamiento con la aplicación, esta vez, de una estrategia diferente.

Ejemplo de ello lo constituye el hecho que  luego de la alocución del 17 de diciembre del presidente Barak Obama, el Departamento de Estado abrió una convocatoria  para financiar programas, (por 11 millones de dólares) dicho en palabras claras: para promover la subversión en Cuba bajo el disfraz de supuestos derechos civiles, políticos y laborales.

Por su parte La subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson  después de sostener en La Habana las conversaciones con los representantes de la mayor de las Antillas, en entrevista concedida al Nuevo Herald,  afirmó que EEUU no dejará “abandonados” a los opositores cubanos que luchan por la democracia.

Ambos parecen haber olvidado las palabras del presidente cubano Raúl Castro, cuando el 17 de diciembre de 2014 expresó: “El heroico pueblo cubano ha demostrado, frente a grandes peligros, agresiones, adversidades y sacrificios, que es y será fiel a nuestros ideales de independencia y justicia social. Estrechamente unidos en estos 56 años de Revolución, hemos guardado profunda lealtad a los que cayeron defendiendo esos principios desde el inicio de nuestras guerras de independencia en 1868”.

Bueno sería que tomara en cuenta el gobierno de Washington,  que al intercambio, Cuba dice en hora buena, ante el respeto responderá con similar actitud, pero para  las intenciones disfrazadas y mezquinas de subvertir el orden interno, alentar a los vende patria, o tratar de pisotear la soberanía nacional, la respuesta está dada desde el  15 de marzo de 1878 en "Mangos de Baraguá" cuando Antonio Maceo, el titán de Bronce,sentenció: "No, no nos entendemos”. 

En marchas combatientes,  tribunas abiertas, en las urnas con el voto secreto y directo se manifestó el sentir popular en defensa de La Revolución y sus conquistas. La nación caribeña apuesta por mejorar las relaciones bilaterales con la Casa Blanca, pero sin renunciar a los principios que por siempre enarboló ante el mundo. 

Ver:Antonio Maceo, el Titán de Bronce:

http://www.ecured.cu/index.php/Antonio_Maceo_Grajales

0 comentarios