Blogia
havanadentro

En la Habana Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway

En la Habana Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway

Por: Reyna C. Turro Caró

La edición  65 del  Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway inició este lunes en la capital de Cuba con  la tradicional Reunión de Capitanes  en el Residencial Marina, de La Habana.

La lid que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo despierta interés en todo el orbe y en especial en la comunidad náutica estadounidense, de la cual se espera una amplia representación. En ella destacan John y Patrick Hemingway, quienes ya arribaron a la isla y son nietos del afamado escritor norteamericano que da nombre al certamen.

El año anterior la embarcación Santy que representó a Cuba, logró coronarse entre las 21 tripulaciones de 10 países que participaron en el Torneo número 64.

Luego de cuatro intensas jornadas, y capturar cinco Dorados y cuatro Marlins, alcanzaron el primer puesto, mientras que las embarcaciones Odds and Ends y Tag and Release, ambas de Estados Unidos, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los participantes en la lid actual, quienes competirán  en equipos,  tratarán de capturar peces pelágicos (de pico), a través del método de marcar y soltar, modalidad que se promueve desde las primeras ediciones para contribuir a preservar el hábitat marino cubano.

La presente promete ser una contienda difícil y una participación mayor de competidores estadounidenses en comparación con citas anteriores, de permitirlo el gobierno norteamericano, según informaron los organizadores del evento. 

(Con información de www.cubasi.cu)

0 comentarios