Blogia
havanadentro

Celebrada Asamblea de Balance del Partido Comunista en Diez de Octubre

Celebrada Asamblea de Balance del Partido Comunista en Diez de Octubre

 Por: Reyna C. Turro Caró    

El enfrentamiento al delito, la corrupción y las indisciplinas sociales, junto a la atención de la organización política a las nuevas generaciones centraron los debates en la Asamblea de Balance del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio de Diez de Octubre, que sesionó recientemente en la Facultad de Enfermería  Lidia Doce,  ubicada en Luyanó.

Los participantes expusieron casos de ilegalidades que tuvieron lugar en la localidad en diferentes sectores, manifestaron las causas y explicaron el modo en que trabajan para evitar que se repitan hechos similares.

De manera crítica se valoró, que en todas las ocasiones faltó exigencia de la militancia, previsión política, la alerta oportuna y  más combatividad, así como profundidad en el análisis de la idoneidad de las personas para ocupar determinados cargos.

Asimismo se convocó a ganar en autocrítica, a una labor más coordinada con las secciones sindicales en los diferentes centros de trabajo, y a perfeccionar las contrataciones entre las empresas estatales y con las nuevas formas productivas que surgen al calor del nuevo modelo económico cubano.

También se hizo referencia en el balance partidista  a los intercambios sostenidos con los jóvenes  y a las acciones para fortalecer el vinculo con ellos en las comunidades, al tiempo que se señaló la necesidad de cambiar los métodos  y estilos de trabajo y de buscar alternativas que consigan motivarlos para dar un aporte útil a la sociedad, partiendo del fortalecimiento de los valores y sobre la base de la ejemplaridad.

La Asamblea eligió al nuevo Comité Municipal del Partido y su Buró Ejecutivo y ratificó como  Primer Secretario de la organización en Diez de Octubre a Yosvany Barrueta Ordoñez.  

0 comentarios