Blogia
havanadentro

Las Geociencias y la Arquitectura por la sostenibilidad del Turismo de Naturaleza

Las Geociencias y la Arquitectura por la sostenibilidad del Turismo de Naturaleza

Por: Reyna C. Turro Caró 

Una  representación de profesionales de La Habana participa en la II edición del Taller Nacional Turismo de Naturaleza, que inició el jueves último  en Artemisa y se desarrollará hasta mañana, 18 de octubre, auspiciado por la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, junto al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

En el evento  se debaten ponencias estrechamente vinculadas a  las Geociencias  y la Arquitectura que aportan criterios y experiencias, para impulsar acciones favorables al desarrollo de un turismo ecológico sustentable.

La Presidenta  del Comité organizador de la cita, Arq. Leticia Gómez Matos, explicó que en las jornadas técnicas, conferencias y prácticas el protagonismo lo tienen el entorno y las construcciones, elementos claves en el accionar del hombre con el medio ambiente.

Los temas se centran en la arquitectura de naturaleza como  identidad de cada región; el medio ambiente y  el turismo;  la rehabilitación y remodelación de instalaciones  de alojamiento; el impacto de éstas últimas  en los ecosistemas, el planeamiento turístico,  y las construcciones sostenibles en ecosistemas naturales.

Las bases del campismo popular en la provincia artemiseña clasificaron entre los principales destinos de los habaneros durante el verano y constituyen opciones recreativas con alta demanda durante todo el año. De ahí el interés que despierta en  los capitalinos la cita, junto a los aportes que pueda brindar a la protección medioambiental.

El programa del taller incluye una visita al  Mausoleo de Artemisa y otra de carácter técnico al Cafetal Angerona,  sitios declarados Monumentos Nacionales, así como recorridos por instalaciones de Soroa,  la Comunidad  Las Terrazas y Los Baños de San Juan.

0 comentarios