Blogia
havanadentro

La Habana Vieja invita a Saborear lo cubano

La Habana Vieja invita a Saborear lo cubano

 Por: Reyna C. Turro Caró    

A Saborear lo cubano invitan los profesionales de la gastronomía y la cantina de La Habana Vieja a propósito del aniversario 496 de la fundación de esa villa y como una vía para promocionar los productos más autóctonos para el turismo nacional e internacional.

A modo de evento previsto del 11 al 14 de noviembre próximo, y con la participación de unos 30 expertos de la culinaria y la coctelería, la cita se propone rescatar recetas tradicionales del país, y promover la calidad.

Con un amplio programa de actividades, Saborear lo Cubano involucra como sedes en los talleres y catas a varias instalaciones de la Compañía Abaguanex S. A. entre ellas, los restaurantes Dos Hermanos, Europa y La Mina, los Cafés Neruda  y Lamparilla, la Cervecería Almacenes del Tabaco y La Madera, el Museo del Ron Habana Club y otras muchas.

Al mismo tiempo se desarrollarán conferencias en la biblioteca Rubén Martínez Villena institución enclavada en centro histórico de la urbe y tres concursos asociados al evento  en las modalidades: culinaria, coctelería y  pintura infantil.

El gerente de servicios gastronómicos de Abaguanex, Rainier González López explicó que esta sexta edición de Saborear lo Cubano tiene como tema, La Gastronomía no conoce fronteras, estará enfocada hacia la cultura asiática y su influencia en la cocina cubana y contará con la participación de la chef japonesa Sayuri Yoshida.

Helen Rodríguez, responsable de relaciones públicas argumentó que el cierre de la cita será con una gran feria popular en la Plaza vieja con la presentación y comercialización de platos tradicionales y la premiación del concurso infantil.



0 comentarios