Blogia
havanadentro

Habaguanex S.A. 22 años consagrados a La Habana

Habaguanex S.A. 22 años  consagrados a La Habana

Por: Reyna C. Turro Caró    

La Compañía Habaguanex SA. fundada el 6 de enero de 1994 por la Oficina del Historiador de La Habana , inicia 2016 con saldos económicos favorables  y la grata satisfacción de contribuir con ellos  a la restauración del Centro Histórico de la capital de Cuba, designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Luis Enrique Sotolongo Otero, Presidente de la Corporación, al referirse a los resultados del año anterior destacó: ¨ Tenemos en nuestros ingresos y utilidades sobre cumplimientos del 19 y 18 por ciento respectivamente, lo que demuestra eficiencia. Se trabajó mucho en la disponibilidad habitacional y nuestro indicador en este sentido es de casi un 90 %.¨

La demanda en las instalaciones de la empresa es alta y con vistas a satisfacerla constituye una prioridad el mejoramiento constante de la calidad en los servicios de la red hotelera y extra-hotelera, que incluye la diferenciación en los conceptos de comercios, ya sea bajo marcas especializadas o productos tipos que nos distinguen y diferencian- especificó el dirigente.

Sotolongo Otero explicó que la apertura de nuevas tiendas con marcas reconocidas en la calles Obispo y Oficios, así como la realización de renovaciones en otras emblemáticas figuran entre las acciones destinadas al cambio de imagen que desean  lograr, proceso que continuará  bajo proyectos de desarrollo con proveedores de la compañía.

¨Además estamos reinvirtiendo en la gastronomía en la búsqueda de mejores fórmulas – dijo- nos enfocamos mucho en la creación de un departamento que lleva todo el tema de la calidad y continuamos con las encuestas y valoraciones de nuestros servicios de conjunto con el Ministerio del Turismo, al tiempo que nos esforzamos para elevar la categorización de los hoteles.¨

Entre los principales mercados emisores de visitantes a la Habana Vieja destacan  Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Estados Unidos, este último en constante incremento, a pesar de las limitaciones que impone el establecimiento de licencias autorizadas para visitar Cuba.

Con el presente año inicia un proceso de inversiones para la creación de cuatro nuevos hoteles: el Catedral, Monte Hermoso, Real Aduana y el Cueto, todos con categoría superior.

También se incorporan a este plan algunos inmuebles que se evaluaron en los últimos meses para transformarlos en función del alojamiento. Con ellos se sumarán un importante número de habitaciones para dar respuesta a la demanda en incremento en el centro histórico, mientras que otro grupo de locales están en fase de estudio de factibilidad para su desarrollo.

Con 22 años de existencia Habaguanex S.A. se afianza en la preferencia de los visitantes que buscan conocer los valores patrimoniales, la habana Vieja, su historia, su gente, cultura y  tradiciones más arraigadas y se erige como ejemplo de una alianza entre los servicios turísticos y el entorno comunitario, que muestra una manera renovada y humanista de entender las relaciones económicas y comerciales.

0 comentarios