Blogia
havanadentro

Empresas habaneras en FECONS 2016 con amplias expectativas

Por: Reyna C. Turro Caró

La Feria Internacional de la Construcción, FECONS 2016, se desarrolla hasta el nueve de abril en PABEXPO; con sus jornadas, aparece una ventana al mundo para las entidades de Cuba, entre las que se encuentra una buena representación de la provincia de La Habana, que acude con diferentes propósitos a la cita.

La Empresa de Diseño, DCH, líder en la calidad, colectivo Vanguardia Nacional por varios años consecutivos, exhibe como novedad en su stand el proyecto de las Torres Gemelas, a construirse en la avenida Boyeros. Dos bellos edificios muy parecidos, aunque con diferencias. Los dos de 25 plantas, con parqueo soterrado, oficinas y 20 pisos de viviendas.

Teresa-Lluis-RojoTeresa Lluis Rojo, directora general de la entidad, explicó que el objetivo principal en la XI edición de la feria es ampliar el mercado. “Para ello, promocionamos nuestros servicios. En estos tiempos incursionamos en el turismo y pretendemos hacer, al menos, un hotel este año, y otro en 2017”, puntualizó.

“Optamos por Premios al Mejor Stand en Calidad y por el de Mejor Servicio de Empresa, con dos proyectos que propusimos, el de rehabilitación del edificio López Serrano, y el nuevo de las Torres Gemelas”, significó la directiva.

La Empresa Provincial de Hormigón y Terrazo, HORTER, con sede en el municipio de Boyeros, muestra en FECONS 2016 una gama de sus de producciones, cuyos surtidos abarcan el 85 por ciento de cualquier edificación.

Humberto-Horta-HernándezHumberto Horta Hernández, director comercial de la entidad, declaró que los propósitos en la feria tienen diferentes aristas: la primera, tratar de obtener tecnologías novedosas que permitan eliminar las importaciones, y lograr productos competitivos, cuyos componentes sean mayoritariamente cubanos.

¨Por otra parte, existe la posibilidad de exportar algunos de los surtidos, como el mosaico, que se vendió en años anteriores en Canadá, y el módulo de vivienda que llegamos a comercializarlo completo en el exterior, o pudieran ser algunos de sus componentes¨, especificó.

¨Nuestras fabricaciones, con calidad y precios competitivos, fueron premiadas en ediciones anteriores de FECONS y hasta en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV. Por ejemplos, el prefabricado de terrazo, las losas de relieve, los mosaicos y las losas mono capas¨, dijo Horta Hernández.

Elsa-Ibáñez-LealPresente está en PABEXPO la Empresa de Producciones Metálicas de La Habana, EPROMAP, que, a decir de Elsa Ibáñez Leal, directora técnica y de desarrollo, busca en la cita tecnología moderna, equipamientos, ampliar sus suministradores y elementos que les permitan mejorar la calidad.de sus ofertas.

Cuando apenas inicia la bolsa comercial, acumulan intercambios con firmas de Canadá y España, que manifestaron interés en sus producciones y en la creación de una posible asociación, respectivamente.

Junto a las entidades antes mencionadas, están otras de La Habana, como la de impermeabilizantes, IMPERASFALT; las de carpintería de aluminio GEPALSI y ALME; las de Carpintería de Madera, y la de Canteras, entre otras; todas con objetivos bien definidos, en función del progreso económico.

0 comentarios