Blogia
havanadentro

Unidad, fortaleza de los cubanos en torno a la Revolución y el PCC

Unidad, fortaleza de los cubanos en torno a la Revolución y el PCC

Por: Reyna C. Turro Caró          

La unidad es una de las características, que mejor identifica al pueblo de Cuba desde 1959 y hasta nuestros días, una cualidad que permanece incólume pese a los disimiles planes desestabilizadores orquestados por los enemigos de la Revolución.

Dos ejemplos que demuestran esta fortaleza son, la cohesión  y el ahínco  con que los cubanos libraron la batalla por la devolución del niño Elián González, y todo el empeño puesto para hacer regresar a la Patria a nuestros Cinco Héroes: René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, quienes cumplieron injustas condenas  en cárceles norteamericanas.

El pueblo junto al Partido Comunista hizo suyas esas causas y perseveró hasta conseguir sus objetivos. Al frente como líder invencible, Fidel Castro, y Raúl con la entereza que lo caracteriza. Cada jornada de reclamo, cada indignación ante la injusticia unió más a los cubanos.

El protagonismo de la organización política fue cada vez mayor y es en sí misma reflejo  de esa amalgama indisoluble que revela cubanía. En su membrecía está la vanguardia de los hijos de esta tierra, sin distinción de credos, género, preferencias sexuales, ni raza u origen social, cubanos todos que buscan preservar nuestra nacionalidad y soberanía.

Mujeres y hombres, llenos de matices como la propia sociedad cubana, conforman sus filas. Dueños  de virtudes y defectos como todos los seres humanos, pero los enaltecen  ideales dignos,  principios revolucionarios  que fomentan lo mejor de nuestra especie, los sentimientos  más nobles.

En torno a la organización política, crece la cohesión en los barrios, en los Comités de Defensa de la Revolución, y la Federación de Mujeres Cubanas, también en los jóvenes que, sean o no militantes  comunistas, aspiran a un futuro mejor con todos y para el bien de todos, y en los pinos nuevos, que cada mañana en los centros docentes repiten la consigna pioneril  ¨Seremos como el Che¨, un paradigma que exige de ellos sus mayores esfuerzos.

Así se fortalece desde los cimientos en torno al Partido y la Revolución y en las más jóvenes generaciones la unidad, cualidad  que identifica al pueblo cubano,  vencedor de Playa Girón, triunfador de muchas batallas, el mismo que se prepara para enfrentar las que estén por venir.

 

0 comentarios