Blogia
havanadentro

Jóvenes de Diez de Octubre se pronuncian contra el bloqueo y la política subversiva de Estados Unidos

Jóvenes de Diez de Octubre se pronuncian contra el bloqueo y la política subversiva de Estados Unidos

Por: Reyna C. Turro Caró

Patriotismo, fidelidad y sabiduría se hicieron sentir este viernes  en el Instituto Politécnico de Informática, IPI; Raúl Cepero Bonilla de Diez de Octubre durante el debate del estudiantado acerca de la política de Estados Unidos hacia Cuba, ocasión en que se manifestaron contra el bloqueo, los planes subversivos y los intentos de manipular a los jóvenes.

En el intercambio abordaron aspectos de la Directiva Presidencial del mandatario Barack Obama relacionada con la política hacia la isla, y el último paquete de medidas aprobado para nuestro país.  

La alumna Rachel Rodríguez, en representación de los educandos del centro leyó un pronunciamiento que expresa:  

¨Los estudiantes del IPI  Raúl Cepero Bonilla nos sumamos a la campaña  #YoVotoVsBloqueo, nosotros condenamos  todos los intentos de injerencia norteamericana. 

Las nuevas generaciones no somos el eslabón más débil, tenemos la cultura necesaria para enfrentar cualquier tipo de manipulación ideológica que amenace nuestras convicciones y principios.  

 Mientras critican nuestra democracia, todos los cubanos inclusive, los jóvenes hemos tenido ocasión de opinar sobre los documentos debatidos en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, ahí está el proyecto de la Cuba que queremos, la que vamos a llevar adelante nosotros, los que hoy nos preparamos para ser los futuros profesionales. 

Nos pronunciamos en contra de las intenciones negativas del gobierno estadounidense, el cual con sus planes subversivos pretende cambiarnos la mentalidad y dar un giro total a nuestros ideales. 

Demostraremos que la revolución es invencible, seremos fieles a todas las conquistas del pueblo cubano, si el plan del enemigo es encontrarnos divididos, ahogarnos en esta tierra, el nuestro es elevarnos en toda nuestra altura, prepararnos, juntarnos y burlarlos.

Varias intervenciones se escucharon que respaldaron las palabras de Rachel Rodríguez y que dejaron clara la posición de los jóvenes junto a la revolución como la del estudiante Jean Claren Sáez Jiménez, quien expresó: ¨Nuestros líderes deben formarse en nuestro país con las ideas de José Martí, la intransigencia de Antonio Maceo y los principios de nuestro Comandante en jefe, Fidel Castro Ruz.¨

Otra alumna, Elizabeth Beltrán Gutiérrez, dijo: ¨No nos oponemos al intercambio cultural, ni al académico, eso nos interesa, nos enriquece, y debe hacerse, lo que no aceptamos es la manera ilegal y solapada con que tratan de manipularnos para virarnos contra nuestro pueblo, dijo Elizabeth Beltrán Gutiérrez¨.

La joven Melisa de los Ángeles Algota  en su intervención se refirió a  las medidas aprobadas para Cuba y las calificó de  insuficientes y expresó  que el mandatario Obama pudo haber hecho más, si de verdad está en contra del bloqueo, como ha dicho en varias ocasiones.

Rachel Fulleda, otra estudiante se refirió al bloqueo y los daños que causa al sector educacional, limitando el acceso a internet, a las tecnologías mas modernas y con el encarecimiento de las materias primas para la producción e útiles escolares o la adquisición de los mismos.

Varias fueron las intervenciones que reflejaron el apoyo del estudiantado a la Revolución Cubana, el rechazo al bloqueo y a la política injerencista y subversiva de Estados Unidos y mostraron un amplio conocimiento de nuestra historia, que es imposible dejarla en el pasado.

 


0 comentarios