Blogia
havanadentro

Más fortalecidos tras el 1ro de Mayo

Más fortalecidos  tras el 1ro de Mayo

Por: Reyna C. Turro Caró

foto: tomada de www.radiociudadhabana.icrt.cu

Los habaneros dijeron presente una vez más en el desfile por el  Día Internacional de los Trabajadores. Con entusiasmo y amplia participación, reafirmaron su apoyo al sistema político escogido por mayoría y sus conquistas y expresaron su decisión de materializar el concepto de Revolución que nos legó  nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. 

En el mar de pueblo estaban niños, adolescentes, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, porque  fueron muchos los que desfilaron en familia, trabajadores, campesinos, jubilados, científicos, intelectuales, amas de casa, unidos todos como la plata en la raíces de los Andes, para decirle al mundo que Cuba es nuestra y su futuro está solo en nuestras manos.

Desde bien temprano inició la marcha, una suerte de cabalgata junto a Fidel, que estuvo presente en imágenes junto a otros dirigentes revolucionarios, en consignas, en carteles y en los corazones de la muchedumbre que coreó su nombre y enarboló su ejemplo.

La historia de Cuba se sintió viva, fresca, arraigada, como por siempre ha de  permanecer en todos los hijos de esta tierra. A la vanguardia los jóvenes, garantía de continuidad de nuestros ideales.

El júbilo, la alegría, y el patriotismo fueron sentimientos compartidos, agigantados y volcados al ambiente para regalar a todos una energía inconfundible de certeza y optimismo.

Compromisos productivos y sindicales, de eficiencia, de mejorar los servicios y la calidad, de ser fieles defensores de nuestros principios, de contribuir al perfeccionamiento de nuestro modelo económico, y expresiones de rechazo al bloqueo norteamericano se escucharon una y otra vez.

Sin lugar a dudas de este desfile los capitalinos salieron más fortalecidos, más comprometidos con la Patria, más unidos en torno al Partido y la Revolución. Fue un Primero de Mayo con Raúl y con Fidel, así se sintió en la Plaza de la Revolución José Martí

0 comentarios