Blogia
havanadentro

En EXPOCUBA foro de negocios del empresariado cubano

En EXPOCUBA foro de negocios del empresariado cubano

Por: Reyna C. Turro Caró

foto: tomada de www.radiociuadhabana.cu

Con la presencia de unas 300 entidades abrió sus puertas este martes, en el recinto ferial de EXPOCUBA el IV Foro de Negocios que organiza el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba con el propósito de identificar potencialidades, promover nuevos productos y servicios, lograr el intercambio comercial y avanzar en el proceso de conciliación y preparación del plan de la economía para 2018.

Un  área de más de 10 mil metros cuadrados están presentes en la cita más de 260 empresas estatales, 15 mixtas y ocho cooperativas no agropecuarias y las cifras prometen incrementarse en el transcurso de las jornadas de trabajo.

El viceministro René Hernández Castellanos catalogó al evento como un escenario facilitador de la gestión empresarial y un espacio diverso que ofrece oportunidades para todos los actores económicos.

También destacó que los propósitos para el próximo año deben asegurar el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos, los programas de desarrollo fundamentales y un ligero avance en el proceso de transformación de la estructura económica con mayor peso en la agricultura y la manufactura para la industria alimentaria y de envases y embalaje con el objetivo de reducir le dependencia importadora.

Hernández castellano dijo además que al mismo tiempo se trabajará para acompañar los crecimientos provocados por el dinamismo del turismo y el comercio favoreciendo la consolidación de los encadenamientos productivos hacia lo interno de la economía cubana.

Con esas premisas sesionará el IV Foro de Negocios en EXPOCUBA hasta el próximo 25 de mayo, y en sus jornadas se incluyen además  de los intercambios empresariales  conferencias  especializadas y presentaciones.

 

0 comentarios