Blogia
havanadentro

Destaca el Partido Comunista el trabajo de la prensa capitalina

Destaca el Partido Comunista el trabajo de la prensa capitalina

 Por: Reyna C. Turro Caró     

foto: tomada de www.radiociudadhabana.icrt.cu

La Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Mercedes López Acea, destacó el trabajo de la prensa capitalina para ayudar a resolver los problemas de la ciudad, y manifestó su confianza en que los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, sabrán superar los retos trazados para este año.

Se ha hablado de corazón, con plena honestidad y se han planteado las cuestiones que implican inconformidades para hacer un mejor periodismo con apego a la Revolución- dijo la dirigente durante la Asamblea Provincial de UPEC, que sesionó este viernes en el Complejo Poligráfico.

La también miembro del Buró Político del Partido argumentó que el periodismo con sus valoraciones políticas con énfasis en lo social ayudó a la hora de dar soluciones a problemas con la alimentación, los precios en los mercados agropecuarios, las transformaciones en el transporte urbano y hasta en las inversiones para obras de recursos hidráulicos.

¨La participación de ustedes con sus investigaciones, criticas a lo mal hecho, esclareciendo proyecciones de trabajo, reflejando lo que se hace y falta por hacer, así como los esfuerzos de los trabajadores es significativa¨- enfatizó.

En los pequeños avances del trabajo gubernamental en función de la infraestructura y el ordenamiento de la ciudad también está la impronta de la prensa con su insistencia, reclamos, sugerencias, y es meritoria la labor desplegada con el sector educacional, acotó.

También resaltó que de cara al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana se desarrollan muchas acciones que deben favorecer a todos los municipios  de la provincia, pero hay que hacerlas bien, es un compromiso que involucra a todos los capitalinos y en lo que se espera el apoyo de la UPEC.

En los momentos de alegría ustedes le han dado un entusiasmo y optimismo a esta Habana extraordinario, en los momentos de compromiso y de sumar, nos hemos sumados todos y cuando llega la hora de valorar los problemas y como resolverlos y definir responsabilidades, ahí han estado ustedes -dijo López Acea.

Pero también en los momentos en que hay que decir: Aquí están los trabajadores de los Medios de Comunicación para defender la capital, el país y esta Revolución, han estado ustedes y eso me enorgullece. -concluyó.

En la Asamblea se debatió acerca del periodismo de investigación como vía eficaz para abordar problemáticas sociales, la calidad, la visualización internacional que adquieren los medios provinciales con las páginas web, la atención a los trabajadores del sector, el labor con los jóvenes adiestrados y  la superación.

Además quedó renovada la presidencia de la organización con la elección del periodista Sadiel León como Presidente.

0 comentarios