Blogia
havanadentro

La Solidaridad se impone en tiempos de Pandemia en La Habana

La Solidaridad se impone en tiempos de Pandemia en La Habana

Por: Reyna C. Turro Caró

En la calle Paz, entre San Bernardino y General Lee, en el Consejo Popular Santos Suárez del municipio Diez de Octubre se erige un proyecto de amor que desborda cubania. El restaurante- cafeteria Habana 59 fruto del trabajo de una cooperativa da una lección de como pensar como país.

Los  siete socios de la copperativa, que preside Amado Saavedra Perdomo asumen la atención alimentaria diaria de 13 ancianos que viven solos en el Consejo Popular Santos Suárez, acción que realizan de manera gratuita y sin otro interés que no sea hacer el bien y ayudar a los necesitados.

Sobre el surgimiento de la idea Saavedra Perdomo refirió: ¨ A un llamado del gobierno  nacional a la colaboración para el enfrentamiento  a la Covid 19 nos reunimos todos los trabajadores y en colectivo decidimos  apoyar en lo que pudiéramos.¨

Nos acercamos a la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Bárbara Agón, para plantearle nuestra disposición y la ayuda que podíamos brindar a adultos de la tercera edad que viven solos, discapacitados, etc y nos unimos para dar el aporte, explicó el presidente de la cooperativa.

Empezamos a trabajar a las 5:00 AM (hora local) y priorizamos la alimentación de ellos, posteriormente iniciamos la venta diaria de comida para llevar en nuestro establecimiento.  A las 12:00M del mediodía (hora local) sale el almuerzo desde nuestro restaurante para que les llegue caliente y en un horario adecuado -dijo

Nos preocupamos  no sólo por eso, también le preguntamos qué otros problemas tienen, en qué podemos apoyarlos independientemente de la alimentación, para tratar de ayudarles, concluyó.

En el colectivo se combina la juventud y la experiencia, los mayores en la elaboración de las ofertas, los jóvenes en la atención al público, las ventas y las entregas a domicilio.

La joven Yanelis Torres Reyes dependiente de la cafetería comentó:¨ Yo soy del equipo de atención directa a los ancianitos y me siento muy a gusto con lo que hacemos, es un gesto solidario, de humanismo, pero sobre todo de ser cubanos.¨

0 comentarios