Blogia
havanadentro

Aguas de La Habana, 15 años al servicio de la capital

Aguas de La Habana, 15 años al servicio de la capital

 

Foto y texto: Reyna C. Turro Caró

La empresa de acueducto y alcantarillado Aguas de La Habana, cumplió el primero de abril, 15 años de fundada, período en que rehabilitó  unos 450 kilómetros de redes hidráulicas en los ocho municipios que conforman el centro y el Oeste de la capital cubana y que reciben sus servicios.

Al referirse a los empeños actuales, el director de Atención al Cliente, José Antonio Yáñez Balbuena  dijo que en estos momentos continúan las inversiones en el Centro histórico de la urbe, que comenzaron en 2012 y donde se restituyen anualmente entre diez y once kilómetros.

¨ Nosotros aspiramos en unos quince años terminar la rehabilitación de  todas redes de la ciudad  y a partir de 2016  abarcaremos los territorios del Este y el Sur de la provincia¨- aseguró el dirigente.

También argumentó que trabajan mensualmente con 25 brigadas en la supresión de salideros y en 2015 tienen un programa de 22 obras a terminar, además del plan de reparaciones.

Yáñez Balbuena  explicó que  las inversiones previstas dan respuesta  a solicitudes hechas por  los electores en las asambleas de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular.

A pesar de las dificultades que enfrentan con las materias primas como consecuencia del bloqueo, es propósito del colectivo cumplir con el plan del año, al tiempo que despliegan un conjunto de acciones en función de garantizar la preservación y el cuidado del alcantarillado y los drenajes pluviales.

La entidad cuenta con la certificación de las normas de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente y con dos laboratorios, uno para el análisis de la calidad del agua y otro de calibración de metro contadores.

Como reto se imponen ganar  en calidad y eficiencia y eliminar las demoras en el tape de las obras civiles al terminarlas, a lo que suman la instalación  de unos ocho mil metro-contadores de agua antes de finalizar diciembre, una medida que contribuirá al ahorro de ese recurso natural deficitario en las fuentes que abastecen a la Habana.

La empresa, líder en la rehabilitación de redes hidráulicas en la provincia, acumula hazañas laborales en reparaciones de grandes conductoras, destaca por su trabajo sindical y asume un gran desafío dado el grado de envejecimiento de las redes en la urbe y el prolongado tiempo que llevan sin mantenimiento.

 

0 comentarios