Blogia
havanadentro

Emotiva jornada en Diez de Octubre por graduación Ya se Leer

Emotiva jornada en Diez de Octubre por graduación Ya se Leer

Por: Reyna C. Turro Caró

Sentimientos diversos, todos de grato sabor, afloraron en el territorio de Diez de Octubre, con motivo de las graduaciones de Ya se Leer de la Enseñanza Primaria, que tuvieron lugar esta semana en saludo al 4 de abril, fecha en que se conmemora el aniversario 54 de la Organización de Pioneros José Martí y 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En los 58 planteles estudiantiles de la localidad, los alumnos de primer grado recibieron sus diplomas de lectores y la emoción se  vio no sólo en los educandos, sino también en los familiares presentes en los actos de las instituciones escolares.

En esta ocasión las lágrimas no fueron por tristeza sino por orgullo, por ese sentimiento de complacencia que experimentan padres, abuelos, hermanos, cuando descubren avances en el aprendizaje de los pequeños, cuando se aprecia que los esfuerzos en el hogar con las tareas y los estudios no ha sido en vano.

No faltaron las sonrisas en los pioneros de grados superiores, quienes recordaban sus graduaciones no tan lejanas, ni la ternura en los maestros y claustros docentes que veían el resultado de su obra. Los pequeños entre nerviosos  y entusiastas por el acontecimiento repartieron alegría.

Las iniciativas fueron diversas, cada centro organizó su celebración en estrecho vínculo con la comunidad de enclave y no faltaron en los actos las presentaciones culturales, el colorido y la entrega de reconocimientos, entre ellos, la Distinción 4 de Abril, a los pioneros cumplidores con la emulación.

El elemento común y  más enternecedor fue la emoción, consecuencia de todos los sentimientos, unas veces silenciosos, otros mas eufóricos, pero que estaban ahí, en el pecho de los adultos, atropellándose con las palabras, incapaces de expresar en muchas ocasiones lo que revelaban los ojos y que hicieron brotar lágrimas en muchos de los presentes.

 

0 comentarios