Blogia
havanadentro

La FMC fortalece su trabajo en el municipio Diez de Octubre

La FMC fortalece su trabajo en el municipio Diez de Octubre

Por: Reyna C. Turro Caró  

El trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC),  en el territorio de Diez de Octubre experimenta avances y se fortaleció con el proceso  Aniversario 55 de la organización, que movilizó a las féminas en todas las delegaciones y propició un amplio debate en la membrecía en torno al funcionamiento interno.

Así lo afirmó  Lourdes Méndez Bermúdez, Secretaria General  de las federadas en esa localidad, quien  apuntó hacia la necesidad de un mayor acercamiento entre la dirección municipal con la base como uno de los aspectos más señalados en los encuentros, junto a  lo prioritario de ganar más espacio en la labor de  prevención y atención social en la comunidad.

El proceso permitió definir hacia dónde encaminar los mayores esfuerzos para lograr que los bloques y las delegaciones  se desempeñen establemente  y así poder llevar la atención casa por casa, persona  a persona  a cada una de nuestras integrantes, en ello está nuestro mayor reto.

En materia de avances podemos  destacar los resultados del equipo multidisciplinario de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia con las féminas que se acercan a la organización en busca de ayuda  para problemas particulares de carácter social, asesoría legal, o de otro tipo -dijo la dirigente.

También resaltó logros en la incorporación a la vida laboral de jóvenes desvinculadas del estudio y el trabajo y explicó que primero vencieron un programa de adiestramiento organizado por la FMC y esa misma formación les  sirvió para posteriores empleos.

¨Por ejemplo-argumentó – ofrecemos  cursos de Barbería y Peluquería,  Idiomas  Inglés, Corte y Costura,  Gerencia,  Marketing,  Caja y Chequería,  además de una capacitación que brindamos acerca de la situación actual de los trabajadores No estatales  que incluye temas económicos, algo que mucho agradecen las que deciden  incursionar como trabajadoras por cuenta propia.

Lo más importante es que no estamos conformes  con lo que hemos alcanzado y este  23 de Agosto, aniversario  55 de la fundación de la FMC nos encontrará en función de perfeccionar nuestros logros y con nuevas metas- concluyó Méndez Bermúdez.

 

0 comentarios