Blogia
havanadentro

Mejoran condiciones del Complejo Comercial Mónaco en Diez de Octubre

Mejoran condiciones del Complejo Comercial Mónaco en Diez de Octubre

Por: Reyna C. Turro Caró

Con el propósito  de ampliar y mejorar la atención a los habitantes de la localidad de Diez de Octubre, el gobierno municipal  inició en 2016  la transformación del Complejo Comercial Mónaco, ubicado en el Consejo Popular Víbora.

La inversión fue posible gracias a la contribución territorial valorada en unos 15 millones de pesos y el diseño de un proyecto  que abarcó acciones de mejoramiento constructivo en lugares de importancia para prestar servicios a la población.

La presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Bárbara Agón, al referirse a la transformación del Mónaco resaltó el impacto social de esa obra, que beneficia a muchas personas no sólo de la localidad, sino también de los  territorios del Cerro y Arroyo Naranjo por ubicarse el complejo en una zona próxima a esas demarcaciones.

A finales de 2016 se realizaron acciones de bacheo, otras en el alumbrado publico y se reinauguró el mercado para la venta de productos alimenticios en moneda nacional, además de un establecimiento gastronómico para la venta de comida criolla y tacos.

También se mejoró el área de parqueo y una barbería  aledaña. Un punto de comercialización  de bebidas alcohólicas se sustituyó por otro de productos de industrias locales de alta demanda en la población,  se creó un nuevo punto de la Empresa de Telecomunicaciones, ETECSA, y una parada del transporte metropolitano se ubicó en una mejor posición.

Julián Correa, Secretario del Consejo de la Administración Municipal explicó, que en 2017 culminarán los trabajos en el agro-mercado, también las transformaciones en la unidad ¨En familia¨, de la empresa Palmares,  y la reorganización y rescate del trabajo por cuenta propia en la zona.

Además de todas esas transformaciones, el Mónaco cuenta con conexión Wifi, servicio de Correo Postal, una sucursal del  Banco Metropolitano, otra  para el cambio de moneda,  la tienda Variedades que comercializa productos en CUC, un establecimiento de pan y dulces de la Cadena Silvain,  y un  parque de diversiones para la grey infantil, que se suman a la prestación de servicios.

 

0 comentarios