Blogia
havanadentro

Municipio Diez de Octubre representado en Expoferia de La Habana

Municipio Diez de Octubre representado en Expoferia de La Habana

Por: Reyna C. Turro Caró 

Foto: tomada de www.radiociudad.icrt.cu

Una representación integral de los mejores logros del territorio de Diez de Octubre se exhibe  a la Expoferia de La Habana  en EXPOCUBA, que se desarrolla del 5 al 9 de julio, aseguró este jueves, Damián Cardonet Oviedo, vice-presidente del gobierno municipal. 

El dirigente explicó que la muestra incluye el panorama cultural, donde destaca Muraleando, como propuesta comunitaria de las Artes Plásticas con gran impacto social en la zona de Lawton y el Proyecto Semillas de Amor, con niños Síndrome Down, en el cual desarrollan habilidades a la vez que regalan arte y demuestran la gran obra de la Revolución Cubana.

También señaló  la presencia de dos iniciativas locales  relacionadas con la producción de materiales de construcción, además de la representación educacional con un programa para la tercera edad, que constituye una prioridad en el municipio dado el grado de envejecimiento poblacional y lo que estipulan al respecto, los Lineamientos del Partido Comunista de Cuba.

En  la Expo Feria tenemos además el proyecto Idea Fija, que se especializa en pancartas y otras creaciones y es de gran apoyo para el territorio, así como un exquisito vino de  alta calidad  que logra un productor individual  y se exporta hacia España- apuntó Cardonet Oviedo.

El vicepresidente del gobierno octubrino dijo que esta es la tercera ocasión en que participan en la cita y  en la edición anterior recibieron el reconocimiento de la máxima dirección en la provincia como uno de los municipios que mejor desempeño tuvo en la muestra, un logro que se proponen repetir este año.

El municipio de Diez de Octubre, mayoritariamente residencial está ubicado al centro de la urbe, es uno de los más poblados de la capital cubana, cuenta con 206 039 habitantes y unos 12,2 kilómetros de extensión y  nueve Consejos Populares.

La actividad económica fundamental de la localidad son los servicios y tiene entre sus fortalezas a la Educación, la Cultura y el Deporte. Colinda con Centro Habana, el Cerro, San Miguel del Padrón y Arroyo Naranjo.

 

0 comentarios