Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Marzo de 2011.

Comenz en Cuba juicio contra el estadounidense Alan Gross

La primera jornada del juicio contra el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross comenzó este viernes en la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de la capital de Cuba.
De acuerdo con una nota oficial difundida en La Habana, a Gross se le acusa de "actos contra la Independencia o la integridad territorial del Estado".
Durante la primera jornada del juicio, el acusado hizo declaración libre y respondió preguntas del fiscal, de la defensa y del tribunal sobre los hechos que se le imputan.
La nota consigna que los testigos depusieron y contestaron interrogantes formuladas por las partes, al tiempo que inició la práctica de la prueba pericial.
Entre otros asistentes, estuvieron presentes en la vista oral la esposa de Gross, abogados norteamericanos y representantes consulares de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.
El juicio prosigue este sábado con la continuación de la práctica de la prueba documental, pericial y testifical, las declaraciones del instructor y los informes conclusivos del fiscal y la defensa.

Tomado de www.prensa-latina.cu

05/03/2011 20:51 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONCLUSO PARA SENTENCIA JUICIO CONTRA ACUSADO ESTADOUNIDENSE ALAN GROSS

Al concluir en la tarde del sábado último el  juicio contra el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross, acusado del  delito de “Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial  del Estado”, el Tribunal Provincial Popular declaró el caso concluso para sentencia y se espera que su fallo sea pronunciado en los próximos días.

Durante la vista del juicio oral la  Fiscalía aportó elementos de prueba sobre la participación directa del acusado en la introducción y desarrollo en el país de un proyecto subversivo para intentar derrocar la Revolución, que tenía como blancos esenciales el   sector juvenil, centros universitarios, culturales, religiosos, grupos femeninos y raciales.

En la materialización de sus propósitos  anticubanos pretendía emplear sofisticadas tecnologías para crear redes clandestinas de infocomunicaciones o fuera del control de las autoridades cubanaspara alimentar provocaciones  contrarrevolucionarias.

Gross reconoció que fue utilizado y  engañado por la DAI (Development Alternative Inc.) empresa  contratista de la agencia gubernamental norteamericana USAID, subordinada al
Departamento de Estado, que se encarga de programas de   
desestabilización política contra gobiernos que no son del   
agrado de la Casa Blanca en América Latina y muchas otras partes del mundo.


Acusó a la DAI de haberlo puesto en peligro y conducirlo a su situación actual; de arruinar la vida y la economía de su familia.


Durante el juicio, el acusado hizo una declaración libre y respondió preguntas del fiscal, de la defensa y el tribunal sobre los hechos que se le imputaron.

Se tuvo en cuenta además las declaraciones de 10  testigos, 9 peritos con 26 informes periciales, el informe del instructor, abundantes pruebas materiales y documentales presentadas por la  Fiscalía.


Entre otros asistentes estuvieron presentes en la vista oral la esposa del señor Gross, abogados norteamericanos y  representantes consulares de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

07/03/2011 22:17 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CUBA EXPOSES US SUBVERSIVE PLANS. VIDEO AND PHOTOS

Cuban State Security agent Dalexi  Gonzalez (Alejandro for the CIA) exposed US subversive plans against  Cuba.
Cuban Television aired on   Monday a 32-minute documentary film titled “Verdades y   Principios” (Truths and Principles) with declassified information on  US subversive plans against the island.
Part of the series “Las  razones de Cuba,” the documentary film brings the testimony of a Cuban  State Security agent proving how Washington set up in Cuba illegal coded  information transmission and reception networks.
The documentary reveals the  identity of agent Dalexi Gonzalez Madruga, who was Alejandro for the  CIA´s subversive plans in Cuba, which have also been implemented  against other countries.
The documentary also brings the  statements of the director of the North American Division at the Cuban  Foreign Ministry, Josefina Vidal, who pointed out that the  “[US]subversive policy has been a permanent instrument of pressure   against the Cuban government.”

“Truths and Principles” in Cuba´s Reasons 1/2 
http://youtu.be/aMXrRrd2Dss

“Truths and Principles” in Cuba´s Reasons 2/2 
htDownload PDF version of the   
report HERE
[http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/03/editorial_dalexis_esp.pdf]
(651kb)

See all the photos HERE
[https://picasaweb.google.com/cubadebate.cu/VerdadesYPrincipios] tp://youtu.be/IsgtVSgVN8U

09/03/2011 14:46 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Restauran una de las maravillas de la ingeniera cubana

Por: Reyna C. Turro Caró

El Túnel de la Bahía de La Habana, considerado Maravilla de la Ingeniería Civil en Cuba se restaura por estos días y las labores de rehabilitación que se realizan clasifican como las más complejas desde 2002, año en que concluyó una reparación capital in situ.

Como características especiales, ese vial posee la condición de ser una obra viva con relativo movimiento, tiene OCHOCIENTOS metros debajo de la estructura, sistema de iluminación, una curva reducida de grado bastante cerrado a la entrada y pendiente de un 4 %, que en SETECIENTOS metros es sostenida.

El inversionista, ingeniero Marcos Obdulio Vega, Jefe del Grupo de Túneles del Centro Nacional de Vialidad, al referirse a la restauración explicó:

¨Entre los años 2000 y 2002 el túnel recibió una reparación capital de los elementos estructurales y rehabilitación total de los sistemas tecnológicos, en 12 años se han hecho trabajos de mantenimiento intermedio, pero el mantenimiento de la impermeabilidad y esencialmente la renovación de los dispositivos de obturación se realizará justo ahora, porque es el momento indicado.¨

¨También se añadirá un dispositivo de drenaje que en caso de emergencia, si se produce con el paso del tiempo, una filtración residual en alguno de estos elementos se canalice y no caigan a la calzada, que era lo que ocurría desde el año 2002.¨

¨Las labores  esta vez culminarán antes de inicios de abril, el cronograma está apretado, pero puede cumplirse con todos los propósitos y para ello se utilizan con varios turnos de trabajo que abarcan las 24 horas de manera continua, incluido los fines de semana.¨

En alrededor de 300 MIL Euros en cuanto a materiales está valorada la restauración de la impermeabilidad del Túnel y en unos 110 MIL pesos en moneda nacional los trabajos, que incluyen además la limpieza de los sistemas de drenaje, la rehabilitación vial, y la reparación de la iluminación, así como de los sistemas de medición del Monóxido de Carbono.

Extraordinaria belleza caracteriza a los dos accesos de esta Maravilla de la Ingeniería Civil Cubana , de un lado la Habana Vieja, pródiga en historia y de emblemática arquitectura, del otro la preciosa vista del mar que alterna con el impetuoso Castillo del Morro.

Inaugurado en 1958 y con tantos años en prestación de servicios, aún adentrarse en el túnel de la bahía habanera suele ser impresionante para muchas personas, para los niños toda una aventura, y los adultos más asustadizos logran respirar con cierto alivio cuando alcanzan el extremo opuesto en su travesía.

La vía contribuye a enlazar de manera directa al Este con el Oeste de la capital cubana, brinda además acceso a zonas turísticas, el Estadio Panamericano, el Hospital Naval, amplias áreas residenciales y a instalaciones industriales importantes, de ahí el doble valor de la restauración del Túnel, como significativa vía para el tránsito y como relevante obra ingeniera. 

 

 

18/03/2011 02:11 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Inversiones en la capital de Cuba para contrarrestar la sequa

Por: Reyna C. Turro Caró

Al 22 de marzo, Día Mundial del agua, arriba la capital de Cuba en franco enfrentamiento a una sequía, que inició en el año 2009 y clasifica entre las más severas de los últimos 50 años, según investigaciones de los especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Como respuesta a esa situación, el gobierno de la ciudad y las empresas de acueducto desarrollan inversiones para paliar los efectos de la sequía y adoptan una serie de medidas que permitan una distribución equitativa del preciado líquido a los habitantes de la urbe.

Todo un programa se aprobó para el enfrentamiento de la escasez de agua, que incluye la construcción de un grupo de obras, la rehabilitación de redes y grandes conductoras y la readaptación de los horarios de suministro a las diferentes áreas.

En la zona del Este de la ciudad se concentran las mayores inversiones, donde destaca, la construcción del trasvase entre las presas Jaruco en la provincia Mayabeque y la Coca en La Habana.

También el propósito de terminar los CUATRO kilómetros que restan de la nueva conductora SUR de la Planta de Filtro hasta llegar a Santa Fe, instalar válvulas para controlar mejor los sistemas y hacer el desvío de la conductora de la fuente de El Benigno seriamente afectada hacia la de El Gato que mantiene buenos volúmenes en la provincia Mayabeque.

Las anteriores son sólo algunas de las tantas inversiones en el Este, que se suman a otros empeños en el Oeste de la ciudad donde se prevé la reperforación de pozos, rehabilitar la conductora del campo del Gabriel en Quivicán, provincia Artemisa, el montaje de supresores del Golpe de Ariete en la fuente Cuenca Sur, para evitar roturas ante fallas energéticas o paros planificados y la instalación de válvulas operacionales para los reajustes en los horarios de suministro.

Acciones se desarrollan además en el  Sur de la urbe, una de las zonas más afectadas y de manera general se realiza una amplia campaña en pos del ahorro y el uso racional del agua como garantía de disponibilidad de ese recurso natural.

El Día Mundial del Agua encuentra a la capital de Cuba en un esfuerzo constante por mantener el acceso adecuado de los pobladores al preciado líquido, con la total dedicación de los trabajadores de los acueductos apoyados por el gobierno, y con los recursos financieros y materiales para realizar su empeño. Los expertos avizoran que la sequía pudiera agravarse.

22/03/2011 16:10 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Yoani Snchez y James Carter dialogan sobre las "redes civiles" en Cuba

Por M. H. Lagarde


La bloguera Yoani Sánchez, además de algunas Damas de Blanco y varios mercenarios recientemente excarcelados del llamado grupo de los 75, sin tener en cuenta los distingos trazados por un cable recién develado por Wikileaks, conversarán en La Habana con el expresidente norteamericano James Carter.
El encuentro del ex mandatario y los mercenarios cubanos a los que Hillary Clinton llama, eufemísticamente, y acorde a los términos de la diplomacia pública que preconiza el Departamento de Estado que ella dirige: “sociedad civil”, servirá para confirmar, una vez más, quiénes son los amos y quiénes los empleados.
Luego que la transmisión del capítulo "Ciberguerra" de la serie Las Razones de Cuba dejara al descubierto la relación existente entre los blogueros mercenarios cubanos con varias de las sedes diplomáticas en La Habana, así como con personajes al servicio de la inteligencia norteamericana camuflados tras la cobertura de alguna “solidaria” Fundación, los supuestos “periodistas ciudadanos” implicados en la denuncia solo han atinado a justificar su accionar con lo inocuo e irrelevante que, “en cualquier lugar del mundo”, resulta el hecho que un ciudadano común pueda relacionarse con el personal diplomático destacado en el idílico país que solo existe en la geografía de sus mentiras.
Lo que no han dicho todavía los blogueros puestos al desnudo en “Ciberguerra” es que Cuba, por la voluntad manifiesta del gobierno de Estados Unidos, no es, desde hace 50 años, un país normal.
Para que Cuba sea, como todo el mundo probablemente desee, uno de esos países de “en cualquier parte del mundo”, lo primero que tendría que ocurrir es que el gobierno de Estados Unidos cese el criminal bloqueo económico que le sirve de caldo de cultivo para generar mercenarios prestos a blasfemar, en cuanto medio de difusión el imperio disponga, sobre el fracaso del socialismo en Cuba.
Lo otro que no han dicho, ni dirán, los blogueros mercenarios es que las embajadas por ellos frecuentadas no son precisamente las que mantienen una relación de respeto para con el pueblo y el gobierno cubano, sino aquellas que, en franca violación del Convenio de Viena, usan sus sedes para el aseguramiento logístico, preparación y entrenamiento de los agentes subversivos destinados a conseguir el tipo de cambio que los Estados Unidos, y sus lacayos europeos, añoran para la Isla.
Tampoco han dicho los blogueros que algunos de ellos no son, para nada, ciudadanos comunes.
Alguien como Yoani Sánchez, a quien en solo dos años se le ha recompensado su labor difamatoria contra la Revolución cubana con un sin número de premios -sin obra que los merezca- , y cuyo monto ya alcanza el medio millón de dólares, no es para nada una ciudadana común, no solo en Cuba, sino en ninguna parte.
Yoani Sánchez es, simplemente, un engendro mediático creado en los laboratorios de Langley para, ahora en las redes sociales, reeditar el fracasado y derrochador experimento de miles de horas semanales de transmisiones televisivas y radiales que el gobierno estadounidense financió en Radio TV Martí, con el dinero de sus contribuyentes, a un costo de 700 millones de dólares.
Como ya se sabe, el gobierno de Estados Unidos, en el caso de Cuba, suele perseverar en sus errores.
Así que nadie se asombre cuando, al finalizar el encuentro entre blogueros, Damas de Blanco, mercenarios ex carcelados y el ex presidente norteamericano, alguien asegure que el principal tema de la conversación versó sobre el recién celebrado quinto aniversario de Twitter y las indiscutibles bondades de la plataforma Wordpress.

 

31/03/2011 00:10 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next