Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Noviembre de 2012.

Antonio Guerrero confia en la recuperacin del pueblo santiaguero

20121103010958-antonio-guerrero-cubadebatecu.jpg

Uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos, Antonio Guerrero, envió un mensaje de aliento al pueblo de la oriental provincia de Santiago de Cuba, severamente afectada por el huracán Sandy.

En su misiva, Tony expone que supo acerca del paso del ciclón, indagando en cada llamada a su casa, donde su madre e hijo le ofrecieron detalles y expresa:

¨Pensando he estado en cada rincón amado de Santiago, en cada amigo y en todo el pueblo, como también he pensado en los hermanos guantanameros, holguineros, manzanilleros y bayameses¨

“Los daños son cuantiosos, ustedes los están viviendo, pero en lo más profundo de mi pensamiento está la certeza de que los santiagueros, con la ayuda de todos los cubanos, se levantarán con su heroísmo”.

Ver más en: http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/11/02/antonio-guerrero-alienta-al-pueblo-santiaguero/

03/11/2012 01:10 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL GOBIERNO PROVINCIAL DE LA HABANA, EN COORDINACIN CON LOS COMITS DE DEFENSA DE LA REVOLUCIN Y LA FEDERACIN DE MUJERES CUBANAS, CANALIZAR LAS DONACIONES DE LA POBLACIN CAPITALINA PARA LOS DAMNIFICADOS DEL HURACN SANDY

Nuestro pueblo se ha sentido profundamente conmovido por las severas pérdidas causadas por el huracán Sandy.  En múltiples formas ha expresado  la voluntad  de contribuir, en la medida de sus posibilidades, a resolver las afectaciones que en sus bienes personales sufrieron miles de personas, sobre todo de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.

Para viabilizar ese interés, hecho patente  reiterada y masivamente por los ciudadanos y las organizaciones sociales,  se decidió que el Consejo de la Administración Provincial de La Habana, en coordinación con los CDR y la FMC, sea el encargado de recibir las donaciones de artículos de uso personal, útiles del hogar y aseo que la población de la capital desee enviar a los damnificados por el  huracán Sandy.

También se habilitó la cuenta 0526641041640013 UPR Consejo Administración La Habana Donativo Huracán Sandy (en moneda nacional) y la cuenta 0526641016660028 UPR Centro Económico “La Giraldilla” Huracán Sandy (en CUC), en las cuales podrán ser depositadas  las donaciones que se quiera realizar en efectivo con tan noble objetivo en cualquier sucursal bancaria de La Habana.

La solidaridad con los compatriotas de las provincias más afectadas se ha manifestado día a día, con la Dirección del Partido y el Gobierno volcada en pleno a la tarea de dar solución a los problemas más apremiantes, y con la labor abnegada de hombres y mujeres de todo el país que redoblan los esfuerzos para contribuir a restañar las heridas dejadas por el huracán y restablecer los servicios básicos.  También se ha recibido la ayuda solidaria de otros países.

Ahora, con la decisión adoptada, a partir del miércoles 7 de noviembre todo el pueblo de la capital tendrá la oportunidad de canalizar su voluntad de ayudar, a través de las zonas de los CDR y los bloques de la FMC, quienes de conjunto acometerán esta tarea y entregarán las donaciones al Consejo de Administración Provincial.  Se habilitarán los teléfonos 831-1536 y 832-6020 para brindar información adicional y esclarecer las dudas de la población.

En esta hora de dificultades, no damos lo que nos sobra, sino compartimos lo que tenemos.

 

Consejo de la Administración Provincial

La Habana

 

 

06/11/2012 04:17 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Habana con amplia representacin en FIHAV 2012

20121108033048-8822a2ee87156712c6b9643b502fd9e4-m.jpg

La capital de Cuba tiene una amplia representación con empresas en la Feria Internacional de la Habana, FIHAV 2012, que se desarrolla en EXPOCUBA hasta el dia 10 del mes en curso y destaca como uno de sus más fieles exponentes el auténtico ron Havana Club.

El origen del más reconocido de los espirituosos  se identifica en el mundo entero con la Villa de San cristóbal de La Habana, próxima a celebrar el 16 de noviembre su aniversario 493.

En FIHAV 2012 están presentes además, los Grupos Empresariales de Diseño e Ingeniería de la Construcción, GEDIC; Industrial GEICON, de fibrocemento PERDURIT, del cemento GECEM, de Equipos y Soluciones Mecánicas; SOMEC, de Suministros GECONS con sus entidades importadoras y exportadoras, asi como Quality Cuba S.A. y UNECA S.A., además de las industrias locales de materiales.

En esta oportunidad aspiran a través de la relación entre expositores, compradores y visitantes profesionales adquirir el conocimiento de prodcuctos y tecnologías novedosas que permitan su introducción en el mercado cubano y su generalización.

También participan en la XXX edición de la Feria las entidades de Suchel, las del grupo empresarial Labiofam, los Astilleros Habana, otras de la agricultura y de las telecomunicaciones, los Molinos de Regla de la industria alimentaria y muchos más, todos interesados en promocionar productos y servicios, explorar el mercado y potenciar exportaciones.

08/11/2012 03:35 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Delegados de casi 50 pases asistirn a coloquio cubano por los Cinco

20121119160329-los-cinco1.jpg

Más de 330 delegados de casi 50 países confirmaron su asistencia al VIII Coloquio Internacional por la Libertad de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, informan hoy los organizadores. Celebrado tradicionalmente en Holguín, el encuentro acontecerá entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, y se espera que la cifra de participantes crezca un poco más, declaro a Prensa Latina el delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en ese territorio, Amaury Torno.

El evento tiene el propósito de coordinar nuevas acciones a favor del regreso a la isla de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami

Ver más detalles en : http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=722371&Itemid=1

19/11/2012 16:03 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las Ciencias Tcnicas hacen mirar al mundo hacia La Habana

Por: Reyna C. Turro Car

La XVI Convencin Cientfica de Ingeniera y Arquitectura, abri sus puertas este lunes en la capital y hace tornar hacia La habana los ojos de los profesionales de las ciencias tcnicas de Latinoamrica, Asia, Europa, frica y el Medio Oriente, regiones representadas con investigaciones en la cita.
El Palacio de Convenciones es sede de los 14 eventos entre Simposios y Congresos del encuentro, que se desarrollar hasta el 30 de noviembre con un programa de sesiones donde se incluyen conferencias magistrales, mesas redondas, talleres, presentaciones de pster y amplios debates para enriquecer los conocimientos en las diferentes materias.
Variados resultan los temas que van desde las ciencias bsicas, la energa, los problemas de la termodinmica hasta otras investigaciones relacionadas con la biotecnologa, la informtica, la calidad, la educacin y la formacin de valores, aspectos que alternarn tambin con preocupaciones globales como el cambio climtico, el recurso agua y su tratamiento, la Moringa como un elemento fundamental para la salud y la mitigacin de desastres.
Ms de mil 200 trabajos se aprobaron para la Convencin, de ellos, ms de 400 de autores de 32 pases y el resto de profesionales de Cuba.
A decir del doctor Miguel Castro, Presidente del Comit Cientfico del evento, el propsito es contribuir a mejorar los esquemas de las ciencias bsicas, tronco comn en todas las universidades, pero adems intercambiar experiencias ligadas al sector productivo, lo que redundar en beneficio de las especialidades tcnicas y el progreso en general.

26/11/2012 21:37 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Suma corazones solidarios la causa de Los Cinco antiterroristas cubanos

20121128172727-los-cinco1.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

La causa por la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, encontró nuevos corazones solidarios en la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura que sesiona desde el lunes último en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la jornada inaugural del evento el presidente de la Casa de Los Cinco del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), el profesor Julián Gutiérrez lanzó la convocatoria a los delegados para sumarse a la lucha en favor de los Héroes Cubanos que cumplen injustas condenas en cárceles de EEUU, y desde entonces el tema despertó el interés  de muchos participantes.

Sumamente útil resultó el intercambio este martes con la hija de Ramón, Ailí Labañino Cardoso, egresada del ISPJAE, ocasión en que se conoció de la existencia de 300 Comités de solidaridad en 90 naciones y del trabajo que se realiza actualmente en las redes sociales, en los medios alternativos y otras vías para difundir el caso.

Algunos de los presentes en la cita, profesionales de la República Bolivariana de Venezuela y de otros países de Latinoamérica indagaron por las vías para obtener información actualizada que luego podrían divulgar en sus respectivas naciones, otros ofrecieron sus datos para incorporarse a la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, mientras que especialistas cubanos realizaron propuestas para promover el conocimiento de la causa entre las jóvenes generaciones.

Ailí Labañino se refirió a la Campaña 5 por los Cinco que desarrolla actividades cada mes en todo el mundo, inclusive dentro de los propios Estados Unidos, y la catalogó como una campaña de familia: ¨ las personas que apoyan esas campañas -dijo- viajan hacia diferentes ciudades lejos de sus seres queridos para ayudarnos a nosotros, los familiares de los Cinco  y a Cuba.¨

¨Quisiera decir que la solidaridad, aunque crece, no es mayor porque la gran prensa internacional esta muda en cuanto al tema de los Cinco, no permiten hablar ni siquiera de manera negativa sobre el caso, lo que nos dificulta que una mayor cantidad de poblaciones diferentes puedan proyectarse. Por eso abogamos porque más personas conozcan y no cejamos en el empeño de que algún día la gran prensa se haga vocera de este caso.¨

Ailí destacó como un reto el poder llegar a los ciudadanos estadounidenses y explicó que como mismo ocurrió con el niño Elián González, el pueblo norteamericano puede sensibilizarse con la causa de Los Cinco, que son hombres con familias y con necesidades de compartir con ellas, tienen padecimientos por tantos años en prisión, y han sufrido pérdidas filiales irreparables.

La joven recordó a la madre de Gerardo, Carmen, que falleció sin que su hijo pudiera verla, ni estar junto a los suyos en ese momento de dolor y también a Roberto, el hermano de René, y dijo que no quieren que siga pasando el tiempo que es irreversible sin tener a sus familiares de regreso en la Patria.

En su mensaje a los participantes en el evento Aili Labañino centró la atención en cómo a través de las tecnologías se puede dar a conocer la verdad del caso de Los Cinco  de manera más dinámica, interactiva y con mayor impacto en los grupos poblacionales de diferentes latitudes.

28/11/2012 17:27 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Reconocen a institucin y personalidades docentes en la Convencin Cientfica de Ingeniera y Arquitectura

20121129145440-palacio.gif

Por: Reyna C. Turro Caró

Un total de Doce personalidades y una institución docente recibieron este miércoles reconocimientos del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, ISPJAE, durante la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El título Honoris Causa que concede el centro capitalino de altos estudios a profesionales destacados por sus investigaciones académicas y científicas y su contribución a la formación de generaciones y al desarrollo de le Educación Superior, se le confirió al Dr. Wolf- Rainer Novender, profesor de la Universidad de Giessen friedberg, de Alemania. También a los Doctores cubanos y profesores del ISPJAE: Ing. José Bienvenido Martínez Rodríguez y Arq. Mario Coyula Cowley.

En reconocimiento a aquellos centros y personalidades que en verdadera muestra de solidaridad han desarrollado durante años trabajos de conjunto con el ISPJAE se otorgó el  Sello conmemorativo CUJAE al Instituto de Microelectrónica de Sevilla, España, y a su Director, el Dr. Santiago Sánchez Solano.

También recibieron igual distinción los catedráticos de la Universidad de Sevilla, Doctores: Ángel Barriga Barros,  Manuel Valencia Barrero y Luis Huertas Díaz, además del Máster Ramón Garrote Jurado, de la Universidad de Boras, de Suecia.

A cuatro maestros de generaciones de ingenieros y arquitectos del ISPJAE se le concedió la categoría docente especial de Profesor de Mérito: A los Doctores en Ciencias Pedagógicas Gilda María Vega Cruz y Ángel Ferrat Zaldo, así como al Dr. en Ciencias Técnicas Rafael Antonio Pardo Gómez y el Dr Ing Carlos Luis Menéndez Gutiérrez.

El acto de condecoración  de contó con la presencia de Aurora Hernández González, vice ministra de Educación Superior, y de la Dr. Alicia Alonso Becerra, Rectora del ISPJAE, así como también con la participación de prestigiosos investigadores de Cuba y otras naciones.

Cuando la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría celebre el próximo 2 de diciembre el aniversario 48 de su creación, sin lugar a dudas, habrá de resaltar el aporte de los galardonados y de otros muchos también reconocidos, que contribuyen a cimentar la labor docente, investigativa y educativa del centro habanero de altos estudios, uno de los pilares para el progreso de la nación cubana.

29/11/2012 14:55 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El ISPJAE, ejemplo de la insercin de la Universidad en el desarrollo sostenible

20121130025052-20121005-ehp06.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

El aporte de las universidades al desarrollo sostenible, constituye uno de los temas que movió al debate en la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura que concluye este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El profesor titular del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría(IPSJAE),José Antonio Diaz Duque, impartió una conferencia de carácter metodológico con centro de atención en dicho tema y en ella destacó como algo primordial la necesidad de transformar a las sociedades en función del progreso sustentable y apuntó la contribución que deben dar los centros de altos estudios en ese sentido.

En el caso particular del IPSJAE -ejemplificó Díaz Duque-  se hace un gran esfuerzo en torno a la inclusión del desarrollo sostenible en los progamas de estudios y en las investigaciones científicas, que abarcan la contaminación, las tecnologías a usar para lograr producciones más limpias, el mejor aprovechamiento de las materias primas, y la eficiencia energética, por sólo citar algunos ejemplos,  y esos trabajos  se están presentando en esta Convención.

Todo ello es una muestra de cuanto puede hacer una institución universitaria en aras del desarrollo sostenible y en franca integración con la comunidad de enclave, en este caso, La Habana -aseguró.

También explicó que muchos de esos estudios se han llevado a la práctica como los relacionados con las energías renovables, la contaminación atmósférica y los de la eficiencia energética, que están en total aplicación.

Ante la inquietante, qué resta por hacer en el IPSJAE para una mayor eficiencia en ese objetivo, Díaz Duque señaló:

¨Hay que buscar una mayor coherencia dentro de los propios planes de estudios y las posibilidades que ellos brindan para que los profesionales que salgan de las aulas universitarias tengan incorporada la dimensión del desarrollo sostenible en su área de conocimiento.¨

¨No se trata de una formación verticalizada, digamos con una asignatura o incluso una carrera, de lo que se trata es: Que el ingeniero civil, el eléctrico, el químico, el hidráulico, el mecánico, el arquitecto, en fin todos los egresados, tengan la interacción y las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la social y la ambiental o natural, y que puedan dar soluciones viables y adecuadas a los problemas del pais.¨

¨En Cuba de manera general -dijo-, las universidades vienen trabajando en el perfeccionamiento de la formación de los profesionales en la labor de pre y post grado y en las investigaciones.¨

Así las cosas, cuando por primera vez se celebra dentro de la Convención Científica de la Ingeniería y la Arquitectura un Congreso Internacional en  Educación para esas especialidades resulta oportuno que se aborden temas como, El aporte de las universidades al desarrollo sostenible, porque esas instituciones docentes constituyen pilares fundamentales para el progreso de cualquier nación.

30/11/2012 02:50 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next