Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Octubre de 2012.

Todo un homenaje al Paisajismo en el Museo de Arte Colonial

20121010000359-la-palma.-2010.acr-ilico-lienzo.-120x150cm-640x480-.jpg

(En foto, obra de García Portela)

El pintor Mario García Portela, uno de los más relevantes paisajistas de Cuba, expone en el Museo de Arte Colonial  del Centro Histórico de La Habana una retrospectiva de su obra bajo el título: ¨Homenaje¨.

La muestra, que se exhibirá hasta mediados del mes de octubre forma parte del encuentro ¨Paisajes en la Oficina¨, un evento que organiza  la Oficina del Historiador de la Ciudad y reúne a destacados creadores de las Artes Plásticas.

La exposición contiene 11 óleos, concebidos – desde 1998 hasta la fecha – para diversas series como Viñales, Retratos del Bosque y Pequeños Ciudadanos del Tiempo, además de una pieza de la serie Paisaje Urbano, dada a conocer hace años.

Mario García Portela, profesor de dibujo y pintura, nació en pinar del Río en 1942, y ejerció la docencia durante 38 años, en la Escuela de Artes Plásticas de su ciudad natal.

En su obra, de gran belleza, sobresale el empleo de los ocres y los sepias, y su quehacer forma parte de colecciones privadas en Chile, México, Santo Domingo, Costa Rica, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Panamá y Puerto Rico.

10/10/2012 00:04 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ferrocemento, material del futuro?

20121017211645-thumbnail-8277f9a90626718ffae299c52db4fe7b9051e453.jpg

Una de las obras más significativas del ferrocemento en Cuba (Parque Baconao).

Por: Vivian Bustamante Molina

El desarrollo de tecnologías para incrementar la eficiencia en la construcción es uno de los temas que quita el sueño a no pocos científicos alrededor del orbe. No es festinada la preocupación. Este sector define el avance de la economía y la sociedad, y también urge dejar de sobreexplotar yacimientos o emplear de forma más racional, lo que a la naturaleza costó crear en millones de años.

Son razones por las que florecen nuevos materiales y sistemas constructivos, pero hay un elemento centenario que mantiene la vanguardia por sus múltiples usos: el hormigón; si bien uno de sus casi contemporáneos pudiera convertirse en el material del futuro. Se trata del ferrocemento, que sin complicarnos en una explicación especializada, deriva de la combinación de un mortero (cemento y arena) con acero. El resultado es una lámina cuyo espesor puede oscilar entre los dos y cinco centímetros, al menos cinco veces más delgado que el tan conocido y socorrido hormigón armado*.

Ver más detalles en http://www.cubahora.cu/sociedad/ferrocemento-material-del-futuro

17/10/2012 21:21 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Reacondicionan EXPOCUBA con vistas a FIHAV 2012

20121024014111-260px-pabellon-central-de-expocuba.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

La XXX edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2012, a celebrarse del 4 al 10 de noviembre próximo, promete ser a la mayor bolsa comercial de la última década en Cuba y el hecho  conlleva a preparativos especiales en el recinto sede del evento.

Abraham Macíquez, presidente del Comité Organizador del encuentro dijo, que en el presente mes se inició en EXPOCUBA el acondicionamiento de los 24 pabellones  a usarse durante la cita, con el propósito de lograr mejores condiciones que las de años precedentes.

Ver todos los detalles en: http://www.radiociudadhabana.icrt.cu/

24/10/2012 01:41 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Homenaje a Camilo Cienfuegos en la capital

20121029001045-camilo..jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

El Museo Casa natal del entrañable luchador revolucionario, Camilo Cienfuegos Gorriarán fue el primer escenario donde los cubanos rindieron este 28 de octubre el merecido homenaje al Señor de la Vanguardia, en ocasion del aniversario 53 de su desaparición física.

Los habitantes del territorio de Diez de Octubre, que lo proclamaron su patriota insigne rememoraron la vida y obra del héroe de Yaguajay, asi como su legado histórico para las jóvenes generaciones, en una actividad político cultural que precedió a la tradicional peregrinacion hasta el mar para depositar flores al inolvidable hombre que es todo pueblo.

El homenaje a Camilo Cienfuegos constituyó además la apertura de la Semana de la Cultura en Diez de Octubre, la localidad mas poblada de La Habana.

Cada año recordar a Camilo constituye un momento especial, la anécdotas acerca de su carácter alegre  y su exigencia, su espíritu solidario nos devuelve la extraordinaria estatura de hombre integro y muy cercano que siempre caracterizó al Señor de la Vanguardia.

29/10/2012 00:11 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next