Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Enero de 2013.

Orgullosos los pioneros capitalinos del hombre de la Edad de Oro

20130117171637-16aem-pioneros-cubanos.jpg

Especial orgullo sienten los niños de la capital por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, a quien se aproximan desde las mas tempranas edades a través de la lectura de su libro La Edad de Oro, una literatura rica en enseñanza y pródiga en valores.

Luego en la adolescencia y la adultez, los preceptos martianos los acompañan para formar parte de sus más nobles principios como seres humanos.

Y es que el legado de Martí en plena vigencia, la nación cubana lo acogió para nutrir las raíces patrias y la Revolución lo enarboló para dignificar al hombre.

Con cada enero y la proximidad de un nuevo aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, el día 28, vuelven a la memoria fiel de los cubanos y reaparecen en los centros docentes y círculos infantiles, Pilar y sus zapaticos de Rosa, fragmentos de hermosa Carta a María Mantilla,  representaciones de sus cuentos, frases de sus artículos, se depositan ofrenda florales antes los bustos erigidos en su homenaje y se organizan desfiles.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, aseguró a la Agencia de Información Nacional, AIN, que un común denominador tendrán los desfiles, y es la presencia viva del más universal de los cubanos, de sus ideas, valores y enseñanzas, de su descomunal legado e infinito amor por los niños.

Destacó que, como siempre, sede mayor del tributo será la Plaza de la Revolución, en la capital cubana, donde bien temprano en la mañana del día 28 se darán cita cinco mil pioneros de los municipios de La Habana Vieja, Cerro y Plaza de la Revolución.

Guías, maestros e instructores de arte acompañarán a los pioneros cubanos en esa ofrenda de amor al Hombre de La Edad de Oro, cierre feliz de una gran jornada de celebración que tiene por divisa: Como Martí, todos los días.

(Con información de la AIN)

17/01/2013 17:18 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

En La Habana, VI Simposio La Culinaria en las Instalaciones Hoteleras

20130121204615-24ya-ofertas-gastronomia.jpg

Con el objetivo de afianzar la calidad del servicio en la llamada industria del ocio cubana los días 23 y 24 de enero tendrá lugar en La Habana  el VI Simposio La Culinaria en las Instalaciones Hoteleras que reunirá a 150 chefs, cocineros, ayudantes de cocina y otros especialistas vinculados con el tema en el país.

La cita tendrá por escenario la sede provincial de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), en el municipio Centro Habana, e incluirá un programa de conferencias, demostraciones, montajes de platos en áreas frías y calientes, entre otras actividades.

En el simposio participan 11 ponentes de hoteles de ciudad y del Ministerio de Turismo (MINTUR), además de expertos extranjeros y está prevista la intervención del especialista  Jorge Luis Méndez, para disertar acerca del Gourmet Cubano, y la jefa de cocina Cirelda Vasnueva, del restaurante La Barraca (Hotel Nacional de Cuba), abordará el rescate de la cocina cubana.

Los chefs del Hotel Lincoln, Nelson Gutiérrez y Leonardo Godínez, se encargarán de las experiencias culinarias en zonas rurales, y el experto panadero Jorge González tratará la pastelería y repostería a partir de harina.

El encuentro también tendrá una exposición de platos elaborados por los participantes, de alta calidad.

Con información de PL

(http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1032171&Itemid=1)

21/01/2013 20:46 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next