Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Febrero de 2013.

Homenaje a Camilo Cienfuegos en su tierra natal

20130206204720-fidel-castro-camilo-cienfuegos.jpg

Homenajes en todos los planteles pioneriles de Cuba se realizaron este miércoles, 6 de febrero, con motivo del aniversario 81 del natalicio de Camilo Cienfuegos Gorriarán, patriota insigne del municipio de Diez de Octubre, en La Habana.

Las celebraciones centrales tuvieron lugar en la barriada de Lawton, en el Museo Casa natal del Héroe de Yagüajay y en las inmediaciones de la institución.

La efeméride se escogió para la premiación del concurso ¨Con la flor de su sonrisa dedicado a Camilo, certámen en el que participan pioneros de todo el país con creaciones literarias o de artes plásticas.

Momentos culturales a cargo de La Colmenita de Diez de Octubre matizaron las celebraciones en las que participaron -además de estudiantes y pobladores del Consejo Popular Jesús del Monte-, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

Diez de Octubre celebró el aniversario 81 de haber visto nacer a Camilo Cienfuegos, uno de sus mejores hijos, que realizó hazañas memorables en defensa de la Patria y representa las virtudes que mas enorgullecen a los cubanos.

06/02/2013 20:48 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Celebra con Danzn Diez de Octubre el 14 de febrero

20130212005001-danzon.jpg

Foto tomda de: http://1.bp.blogspot.com/_fjpi0ZmTMik/S9Ne1CiXuEI/AAAAAAAAGvM/YKTQmovjON0/s1600/Danzon.jpg

El territorio de Diez de Octubre celebra el evento municipal del Danzón Antonio María Romeu  a partir de este 14 de febrero y hasta el día 16 próximo, en la Casa de la Cultura Raúl Gómez García.

La edición rinde homenaje a la orquesta Siglo XX en ocasión del aniversario 75 de su creación y se propone además lograr una mayor presencia de  jóvenes en el certamen.

La cita  inicia justo el Día del Amor y la Amistad, y ello cobra relevancia porque el ritmo cuando se creó estuvo entre los preferidos de los enamorados por su suave melodía y porque permitía el diálogo y el acercamiento entre las parejas durante el baile, hecho muy limitado por las normas sociales de la época en que surgió.

Como género musical el Danzón nació en la provincia de Matanzas, en el año  1879 fruto del talento  del cornetinista Miguel Falide Pérez,  y los expertos consideran que en 1910  el compositor, director y clarinetista José Urfé con su obra ¨ El Bombín de Barreto ¨ estableció  la tónica del estilo que identificaría por siempre  a esa cadencia.

Precisamente para preservar y fortalecer la tradición del Danzón celebra el municipio de Diez de Octubre el evento ¨ Antonio María Romeu ¨, en el que se intercambian criterios acerca de ese género musical, además de la realización de una competencia bailable por parejas.

12/02/2013 00:50 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next